martes, 16 de septiembre de 2014 |Hora: : :

DESTACADOS


LAS ACCIONES DE TELECOM REGISTRAN UNA SUBA DEL 30% EN LO QUE VA DEL AÑO

Fecha Publicación: 24/09/2007  08:05  
Compartir


– Las acciones de Telecom Argentina acumulan una mejora cercana al 30% en lo que va del año, en parte vinculada a la expectativa que generó la publicación de las diferencias internas en el directorio y a las versiones surgidas en torno a una posible venta de parte de la empresa, señalaron distintos referentes del mercado

Telecom Argentina "cotiza seis veces el valor libro y sigue subiendo, lo que quiere decir que el valor, además de estar vinculado a las expectativas del negocio, también está referido a que hay actores que tienen interés estratégico en la toma de una posición de poder dentro de la compañía", afirmó Roberto Drimer, de Argentine Research, en diálogo con Télam.

El valor de libro de cada papel de Telecom Argentina es de aproximadamente 2,55 pesos, pero su cotización promedio esta semana fue de 15 pesos.

Si bien se encuentra lejos del rendimiento registrado por los papeles de Molinos, que acumulan una suba de 106% en la bolsa porteña, en lo que va del año, los títulos de Telecom Argentina están entre los más destacados, con una mejora del orden de 26%. El analista de Capital Markets Argentina, Juan Diedrichs, resaltó que "el papel de Telecom Argentina está muy firme, con muy buenos ratios".

El experto añadió que "la compañía tiene muy buenos fundamentos" y destacó que "el papel está inserto en un sector sumamente dinámico y con cierto perfil de vanguardia".

Si bien reconoció que la publicación de la diferencia de posturas en el seno del directorio de la empresa "impacta" en la cotización, Diedrichs recalcó que "a la hora de recomendar, los fundamentos son muchos".

La "toma de una posición de poder" mencionada por Drimer quedó revelada, en primer lugar, por la publicación de cartas cruzadas entre miembros del directorio y la Comisión Nacional de Valores en la Autopista de Información Financiera, y en segundo término, por las posteriores declaraciones de los accionistas.

La saga de notas comenzó con la enviada el 3 de agosto por Gerardo Werthein en su calidad de vicepresidente del directorio de Telecom Argentina, dónde advertía la posibilidad de un "cambio de control" a nivel local, tras el ingreso de Telefónica de España en Telecom Italia.

Los analistas también toman en cuenta las declaraciones realizada por Werthein a la agencia Bloomberg en Brasil, acerca de que podrían estudiar "seriamente" una eventual propuesta de venta de las acciones de la firma que opera en la Argentina.

Rápidamente desde Milán, Telecom Italia negó su intención de abandonar la operación en la Argentina.

A principios de este año, el mercado barajaba la posibilidad de que el grupo Los W, al que pertenece Werthein, le vendiera su participación en Telecom Argentina a los italianos, en base a la opción de compra preferencial pactada cuando el grupo argentino adquirió las acciones de France Telecom en la operadora.

Durante el último mes, con la publicación de las cartas que revelan el tenso clima existente puertas adentro de la compañía, las hipótesis estallaron en el mercado con variantes que incluyen la salida de Los W y el ingreso de un nuevo accionista, con toda la atención puesta en el mexicano Carlos Slim.

Nadie supone que Telecom Italia se desharía de la operación de telefonía fija y banda ancha después de haber sido los primeros en el mercado en transformar la red, y por la potencialidad que aún representa ese negocio.

La versión sobre la entrada de Slim en la operación sólo se desacredita cuando se ven los números de la empresa, ya que el mexicano se autodefine como un "comprador de empresas con números en rojos", o en situación comprometedora, que permita asegurar un precio bajo. (Fuente: TELAM)
  24 de Septiembre (Valor Local)


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter


     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados