lunes, 22 de diciembre de 2014 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


WALT MART ABRE SU TERCER HIPERMERCADO EN CÓRDOBA

Fecha Publicación: 07/02/2008  08:38  
Compartir


– La cadena norteamericana Wal Mart abre hoy su tercer hipermercado en Córdoba Capital y el cuarto en la provincia, en el que invirtió más de 30 millones de pesos y creó cerca de 250 nuevos puestos laborales

Así lo anunció ayer su presidente, Ezequiel Gómez Berard, quien pasó por Córdoba para inaugurar la nueva sucursal, acto que contó con la participación del vicegobernador Héctor Campana, entre otros funcionarios provinciales y municipales. El nuevo supercenter está ubicado en la intersección de Circunvalación y O´Higgins, a pocos metros de dos hipermercados: el que tiene su principal competidor, Carrefour Barrio Jardín, y el de la cadena de artículos para la decoración y el hogar Easy.

El nuevo local tiene una superficie total de 12 mil metros cuadrados y un área de venta de 6.500 metros cuadrados, que reúne a más de 50 mil artículos. Esta sucursal marca además la continuidad del programa Wal Mart Pyme, iniciado en 2004 en Córdoba y otras provincias, destinado a desarrollar nuevos proveedores entre pequeñas y medianas empresas regionales. En este caso, nueve empresas locales –entre ellas José Llenes, La Caroyense y Productos Raulito–, presentarán sus productos en una góndola especialmente señalizada.

Así, Wal Mart suma cuatro sucursales en la provincia –desde fines de 2006 cuenta con un hipermercado en Río Cuarto–, y da trabajo a 1.250 cordobeses.

Expansión en el interior. La apertura del Wal Mart Córdoba Sur fue el primer paso de un plan de inauguraciones en el interior del país, por el cual invertirá este año entre 150 y 180 millones de pesos y se crearán más de 700 nuevos puestos de trabajo.

Al respecto, Gómez Berard dijo que se abrirá un nuevo hipermercado en Tucumán a mediados del segundo trimestre de este año, con lo cual pasará a tener 23 grandes superficies en el país.

A esto le sumará una fuerte apuesta a sus nuevos locales, Changomás, un formato de

menores dimensiones, con locales apenas superiores a los 4.000 metros cuadrados, y con un surtido de 25 a 30 mil artículos.

Al local Changomás que tienen en La Rioja desde febrero de 2007, sumarán este año sucursales en Salta, Santiago del Estero, Tigre (provincia de Buenos Aires) y Neuquén. Esto le permitirá finalizar 2008 con cinco sucursales del nuevo formato, que le da la posibilidad de estar presente en zonas donde no es rentable hacerlo a través de un hipermercado.

El programa de aperturas busca reforzar su plan de crecimiento, que le permitió entre 2006 y 2007 incrementar su participación en el mercado nacional del supermercadismo del seis al 10 por ciento.

Por otro lado, el presidente de Wal Mart, resaltó que la actividad registrada en las primeras semanas del año permite proyectar que el consumo seguirá creciendo a un ritmo similar al el año pasado. “El sector va a tener un muy buen año; una muestra lo constituyen los planes de inversión y crecimiento que están implementando todas las compañías”, aseguró. (Fuente: La Voz del Interior)
  07 de Febrero (Valor Local)


Publicidad Grandi & Asociados - Interior

Bloomberg

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados