viernes, 28 de noviembre de 2014 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


DEMORAS EN REGISTROS DEL AUTOMOTOR

Fecha Publicación: 26/02/2008  08:43  
Compartir


– En 2007, la venta de automóviles, tanto nuevos como usados, batió récords en el país: según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), hubo 570 mil patentamientos

Este auge del consumo trajo como consecuencia altos beneficios para el sector automotor, pero también algunos dolores de cabeza para los consumidores a la hora de poner los papeles en regla.

Es decir que el número de trámites del automotor se incrementó exponencialmente en los últimos años, pero no ocurrió lo mismo con la cantidad de dependencias habilitadas para receptarlos, originándose largas colas y demoras.

Inscripciones en auge. Al comparar los datos publicados por la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRP), se desprende que en 2007 se realizaron en Córdoba 55.867 inscripciones iniciales, 22 por ciento más que en 2006; mientras que el número de transferencias de dominio alcanzó a 168.316, creciendo 12 por ciento respecto del año anterior.

En 10 años la cantidad de transferencias creció 76 por ciento, y la de inscripciones 378 por ciento respecto de 2002. Sólo durante enero pasado se concretaron en esta provincia 9.922 inscripciones y 15.674 transferencias.

No alcanzan. No obstante el aumento de trámites del automotor registrado en los últimos años en Córdoba –como consecuencia de la reactivación de la actividad económica y el consumo– el número de registros del automotor y plantas de verificación sigue siendo el mismo que en la década de 1990.

Hoy, en Córdoba Capital están habilitados 24 registros del automotor y sólo dos plantas de verificación de dominio.

La única vez que se amplió la cantidad de registros fue en los años ’90, cuando había 12 dependencias en Córdoba, a las cuales se sumaron otras 12.

En cuanto al horario de atención, también es reducido, ya que atienden sólo cuatro horas por la mañana, de 8.30 a 12.30.

A esto se suma el reducido personal que, pese a la mejor voluntad de atención, no da abasto con la gran demanda de trámites que hay en la ciudad.

En ese contexto, largas colas, reiteradas quejas y una espera interminable es el resultado de una mañana de trámites en cualquier registro del automotor de Córdoba.

Paciencia. De un recorrido realizado durante la semana por La Voz del Interior, en varios registros del automotor de esta Capital, se desprende que esta situación se repite día a día, y que el reclamo de los clientes y gestores que visitan las instalaciones de los registros es justa.

Por caso, en los registros número uno, tres y cinco, ubicados en calle Rivera Indarte 72, a las 7.45 de la mañana la fila de personas llegaba desde el hall de entrada hasta la vereda del edificio. Al permitir la entrada de la gente, a las 8.30 horas, se produjo una escena particular: las personas corrían hacia el ascensor, o por las escaleras para llegar primeros a las mesas de atención de cada uno de los registros, ubicados en diferentes pisos del mismo establecimiento.

Similar situación se vive en el registro número cuatro de avenida General Paz 147, donde a las 8 horas ya había una cola de más de 10 personas.

“Para hacer una transferencia tardé toda la mañana”, afirmó una señora, mientras salía apurada del registro número 20, de calle Mariano Moreno al 475.

También en la verificación. Por otra parte, también hay que armarse de paciencia a la hora de realizar la verificación del automóvil.

En la planta de barrio Patricios, la cola de autos era significativa. A las 6 de la mañana ya había 12 autos y siete motos esperando para hacer la verificación. Cuando comenzó la atención, la cola era larguísima: 40 autos y ocho motos.

Al consultar a varios gestores, todos afirmaron que la demora en los registros es real, no sólo durante la realización de los trámites, sino también en su efectivización, que puede tardar hasta cuatro días. (Fuente: La Voz del Interior)
  26 de Febrero (Valor Local)


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter


     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados