domingo, 26 de octubre de 2014 |Hora: : :

HOY


SITUACIÓN DE LA COSECHA DE MIEL EN NUESTRA PROVINCIA

Fecha Publicación: 14/03/2008  08:26  
Compartir


–La cosecha para lo que va del año se ha caracterizado por ser bastante dura en diferentes zonas de nuestro país Santa Fe, Córdoba y La Pampa – afirma D’Ambros - tuvieron rendimientos muy inferiores con respecto al año anterior.

Y si bien ésta ha sido la tendencia, en Concordia las colmenas de la Apícola como la de sus productores integrados a la fecha están muy bien desarrolladas, con la sanidad perfecta por lo que esperan que en estos días que restan del mes se pueda salvar el año.

Pero de las malas experiencias también se aprende y la poca producción de miel de este último tiempo ha hecho que los productores comiencen a tomarse esta actividad cada vez de manera más profesional y si bien el invierno fue muy duro lograron mantener las colmenas en buenas condiciones perdiendo lo que normalmente se pierde en la época.

Esto se debió principalmente al uso de la trashumancia y la floración de eucaliptos que permitieron que las pérdidas ronden del 12 al 20 ó 25%, porcentaje que disminuyó en la primavera donde se recuperaron muy rápidamente las colmenas.

La Apícola Danangie año a año se ha ido profesionalizando y perfeccionando su producción y en este caso incorporó el proceso de homogeneización, lo que les permite mejorar y unificar la calidad de la miel de acuerdo a los distintos contratos de exportación otorgándoles plena seguridad en dichas operaciones.

Una de las mejores decisiones tomadas fue la de implementar la planta de homogeneizado, agrega el presidente de la apícola. "Producir más y en mejor calidad es lo importante".

La situación de la exportación

Teniendo en cuenta que el 35% de las exportaciones mundiales de miel surgen de Argentina una caída de igual número en la producción nacional repercute directamente en los precios internacionales, llegando a obtener un muy buen precio con altas demandas.

En este caso el problema radica en las pocas cosechas que se han tenido a lo largo del año y que no se llega a cumplir con los pedidos.

Por este motivo Héctor D’Ambros y algunos productores están apostando al eucalipto ya que las colmenas se han desarrollado muy bien y en los días venideros estiman extraer entre 40 ó 45 kgs. que sumados a otras cosechas les permita cerrar de buena manera el año. (Fuente: X-Más)
  14 de Marzo (Valor Local)


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter


     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados