miércoles, 26 de noviembre de 2014 |Hora: : :

DESTACADOS


PREPAGAS: ANUNCIAN UN POSIBLE AUMENTO EN LAS CUOTAS

Fecha Publicación: 12/08/2009  08:06  
Compartir


– La decisión del Gobierno de no autorizar aumentos en los distintos eslabones del sector de la Salud, como las prepagas, los hospitales comunitarios y los distintos prestadores tiene pendiente un nudo difícil de desatar sin que los costos se trasladen al bolsillo de los usuarios: las paritarias con el gremio de la Sanidad (FATSA) • Anoche, el tema se debatió en una reunión en el ministerio de Trabajo

Ayer, en el ministerio que conduce Carlos Tomada se reunieron el gremio y las asociaciones de clínicas, las empresas de emergencias médicas y los centros de diagnóstico nucleados en la Unión Argentina de la Salud (UAS). Allí debatieron la firma de una suba salarial para el sector, que podría trasladarse a las cuotas de las empresas de medicina privada. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo, según resumió al finalizar el encuentro Francisco Díaz, titular de la UAS.

Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical y vicepresidente de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (Cimara), que agrupa a las compañías más grandes del mercado, insistió: "nosotros no somos formadores de precios pero tenemos que firmar las paritarias y no tenemos los recursos. Es necesario que el Gobierno destrabe el conflicto", advirtió.

De los resultados de estas paritarias no sólo dependen las cuotas de las prepagas. "También las obras sociales y el Pami necesitan actualizar los valores", explicó el directivo. Se trata de un impacto de unos 4.000 millones de pesos.

Concretamente, la UAS, que nuclear a unos 10 mil prestadores pretende que el Gobierno autorice "un incremento de los aranceles de las obras sociales nacionales; un incremento de los valores de cápita del PAMI y una autorización de Comercio para el incremento de las cuotas de las entidades de medicina prepaga".

Hasta ahora, las prepagas trataron de acatar los planteamientos oficiales y no aumentar las cuotas si no recibían la autorización correspondiente para evitar conflictos. Sin embargo, "vemos que puede ser peligroso porque el gremio ya se declaró en emergencia", advirtió Belocopitt.

El gremio de la Sanidad reclama un ajuste salarial del 19% escalonado en un 12% a partir del 1° de agosto y un 7% a partir de diciembre. Por eso, las prepagas habían resuelto aplicar esos mismos porcentaje de aumento en las cuotas. Sin embargo, hace una semana, por pedido del Gobierno, las empresas dieron marcha atrás con la idea de actualizar las mensualidades. (Fuente: Clarín)
  12 de Agosto (Valor Local)


Publicidad Grandi & Asociados - Interior

Bloomberg

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados