lunes, 20 de noviembre de 2017 |Hora: : :

DESTACADOS


LA JUSTICIA AVALÓ LA FUSIÓN DE CABLEVISIÓN Y MULTICANAL

Fecha Publicación: 18/09/2009  07:56  
Compartir


– La Justicia dejó sin efecto la resolución 577/09 del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) que denegaba la autorización para que Cablevisión y Multicanal se fusionaran De esta manera, ambas compañías podrán ahora seguir adelante con el proceso de reorganización societaria que habían emprendido luego de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) autorizara su fusión en el 2007.

Ayer, el juez Esteban Furnari, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo número 2, ordenó la suspensión de la resolución del Comfer por considerar que ese organismo dictó la resolución 577/09 sin estar facultado para actuar como lo hizo.

El 3 de septiembre el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, anunció la "denegación" del pedido de fusión de Cablevisión y Multicanal. "Antes de venir, firmé la resolución denegando el permiso que pidió Cablevisión para operar en conjunto con Multicanal", dijo el funcionario al exponer en el Congreso en el marco del debate de la ley de medios. Se refería a la resolución 577/09 que se conoció horas después.

En ese momento, las empresas involucradas rechazaron duramente la medida oficial, por considerar que había "intencionalidad política". Y subrayaron que la resolución número 257/07 de la CNDC está "vigente y firme".

Se referían a la resolución de la CNDC que avaló la fusión entre Cablevisión y Multicanal. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, con el voto unánime de sus tres vocales, dictó en 2007 esta resolución, tras 14 meses de investigaciones, por considerar que la operación se ajusta a la ley.

Sin embargo, de manera sorpresiva, el 3 de septiembre pasado el Comfer denegó la fusión entre ambas compañías. Argumentó que, al fusionarse Cablevisión con Multicanal, la nueva compañía tendría una multiplicidad de licencias, y que debía desistir de algunas de esas licencias.

Desde Cablevisión y Multicanal recordaron que de manera voluntaria habían desistido de todas las licencias que se superponían, pero el Comfer pidió que se desprendan no sólo de las licencias sino también de lo que ellas implican: clientes, empleados, infraestructura. El Comfer quiso así innovar en el concepto de licencia. Y por eso las compañías consideraron que esta medida fue "ilegal".

Para el juez, la autorización conferida por la CNDC constituye un título jurídico concreto que no puede ser menoscabado por el accionar del Comfer.

El juez ordenó también dejar en suspenso la resolución 106/09 de la CNDC. A través de la misma, el organismo había designado a un grupo de abogados y economistas como "auditores" para que controlen que Cablevisión "no remueva o reemplace activos físicos ni jurídicos". De esta manera, la CNDC buscó estar a tono con la decisión del Comfer. Ayer, ambas resoluciones quedaron sin efecto. (Fuente: Clarín)
  18 de Septiembre (Valor Local)


Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:[email protected]
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados