sábado, 20 de septiembre de 2014 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


CENTROS DE PIRELLI EN CÓRDOBA

Fecha Publicación: 06/09/2010  08:29  
Compartir


– Expansión: de la mano del incremento del parque automotor, el proveedor de cubiertas habilita nuevos locales en el interior

Villa María. El incremento de las ventas de autos en el último año –con un 17 por ciento más de usados y 20 por ciento de cero kilómetro– posicionó a Córdoba como la segunda plaza nacional, por encima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según los datos de la Cámara del Comercio Automotor y el Ministerio de Producción de la Nación.

Estos índices fueron tomados muy en cuenta por los fabricantes de neumáticos. Este año Pirelli ya abrió en la provincia dos centros de venta y servicios, a los que llaman “boutiques”, y tiene previsto inaugurar cuatro más en lo que resta del año, dos de ellos en la Capital y otros dos en Río Cuarto y Río Tercero.

El director general de Pirelli Neumáticos Argentina, Daniel Di Salvo, estuvo en la inauguración del local de Villa María. “Abrir muchos puntos de venta es la mejor forma de llegar con un servicio cualitativo a nuestros clientes en un mercado automotriz cada vez más sofisticado”, señaló a La Voz del Interior.

La empresa tiene 20 plantas en 12 países; en la Argentina concentra su producción en neumáticos para autos y camionetas, mientras que importa de Brasil los productos para agro y camiones. A fines de 2009 había anunciado inversiones pero, con el correr de los meses, las proyecciones se volvieron más optimistas, explicó Di Salvo.

–¿Cuál es su visión del mercado actual del neumático?

–Después de muchas dificultades en 2009, que se sintieron en todos los sectores, comenzó un 2010 con una fuerte reactivación. En las líneas agrícolas y de camiones fue del 50 por ciento, mientras que en camionetas y autos está al 20 por ciento, aunque no hay que sentirse descontentos porque la recuperación fue sólida. En nuestro caso, vamos a estar anunciando inversiones por 100 millones de dólares, parte de las cuales ya las comenzamos, para incrementar nuestra capacidad productiva y poder estar en un espíritu de sociedad con las terminales en lanzamientos de nuevos productos. De cada dos autos que se producen en el país, uno lleva neumáticos Pirelli, lo cual nos llena de orgullo y es una responsabilidad estar en el tiempo justo en el mercado, con un producto cualitativamente superior.

–¿Cómo manejan la producción entre Brasil y Argentina?

–Buscamos economía en escala suficiente para ser sustentables y competitivos. Lo que hacemos es esperar que se vaya desarrollando el mercado para canalizar las inversiones a la escala adecuada. Nuestra planta argentina exporta el 50 por ciento de lo que produce, lo cual es muy fuerte y nos permite contrabalancear con importaciones de nuestro segmento industrial.

–¿Qué opina de las políticas para el sector?

–Nos sentimos bien tutelados en cuanto a que (el Gobierno) premia a los productores locales, a quienes invierten y arriesgan en el país. Y nuestra política es de 100 años de plena cultura industrial, capacitando técnicos. Sé que algunos competidores, que no son productores locales, se quejan de escasez (en productos importados), pero tendrán que invertir más en producir en el país. (Fuente: La Voz del Interior)
  06 de Septiembre (Valor Local)


Publicidad Grandi & Asociados - Interior

Bloomberg

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados