martes, 23 de septiembre de 2014 |Hora: : :

HOY


LA CORPORACIÓN DEL DESARROLLO DE GUALEGUAYCHÚ INAUGURÓ EL AULA SATELITAL

Fecha Publicación: 15/09/2010  08:57  
Compartir


– Ayer a las 11 se inauguró para el país, el Sistema Integral de Comunicación y Capacitación a distancia por Videoconferencias denominado también aula virtual • Es una iniciativa de la Secretaría Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), la red de Agencias de la misma y el Ministerio de Industria de la Nación

En Buenos Aires el acto, transmitido a toda la red, fue presidido por la Ministro de la Producción Deborah Giorgi con la presencia del Secretario Pyme Lic. Horacio Roura y otros funcionarios. Participaron a distancia mediante una videoconferencia, directivos de institucionales y empresarios participantes de la red en cada una de sus ciudades, con autoridades locales y provinciales.

Una de las integrantes de la red, es la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú y por tal motivo sus integrantes e invitados se dieron cita en el salón Lapalma de la sede local.

Esta participación ha sido posible en base a un proyecto presentado por la CO.DE.GU. en la Sec. Pyme de la Nación –SEPYME- y el sistema en Gchu. se ha implementado con el aporte y la financiación mediante crédito fiscal, gentilmente cedido por la empresa RPB S.A.

La Corporación es una de las 12 entidades, sobre un total de 90 en el país, que accede a este beneficio y es la única en nuestra provincia que ofrece, entre otras opciones, lo siguiente:

- Red nacional de aulas para la transmisión y recepción de videoconferencias.

- Videoconferencias con interactividad en vivo: Uno o varios docentes o disertantes dictan una clase en vivo ante una cantidad técnicamente ilimitada de participantes con interacción por chat. Se puede hacer uso de diversos recursos multimediales durante las videoclases.

- Reuniones virtuales, gestión remota, paneles integrados para capacitación y reuniones de trabajo.

- Campus Virtual: Sistema de organización y distribución de materiales de estudio en formatos digitales

- TV interactiva por Internet: Sistema online de presentación de videos por demanda y en vivo y opción de chat en tiempo real.

- Producción de materiales multimediales de capacitación.

Todas las aulas cuentan capacidad de emisión y recepción y tienen como destinatario a las empresas, las instituciones públicas y privadas, las entidades educativas, colegios profesionales, etc.

El aula habilitada cuenta con la última tecnología en equipamiento y con una excelente conexión a Internet, lo que permite la mejor calidad de imagen y sonido en tiempo real.

Las otras ciudades que desde hoy están interconectadas con Gualeguaychú son: San Jerónimo, Rosario, Santa Fe (Prov. Santa Fé), General Pico (Prov. La Pampa), Córdoba, Formosa, Tres Arroyos Mar del Plata, Avellaneda, Tandil (Prov. Bs. As.) y Jujuy.

Todas ellas participaron en la video conferencia y el mensaje desde Gualeguaychú estuvo a cargo del Presidente de la entidad Cont. Ricardo Díaz. (Fuente: El Día)
  15 de Septiembre (Valor Local)


Publicidad Grandi & Asociados - Interior

Bloomberg

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados