viernes, 05 de julio de 2013
Hora: : :
 Lectores Hoy: 860  Facebook tWitter  

  HOME 
 

HOY   Volver Comentar Noticia Ms informacin Imprimir Noticia

NUEVO SISTEMA DE GUIAS ELECTRÓNICAS PARA REGISTRAR EL MOVIMIENTO DE HACIENDA

   Hora: 08:22  

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) aprobó y habilitó el Sistema de Gestión de Guías Electrónicas de Entre Ríos • Su utilización será obligatoria para todos los productores, consignatarios o terceros que efectúen movimiento de hacienda dentro y fuera de la provincia • Este sistema reemplazará a las actuales guías preimpresas y a las estampillas para operaciones agropecuarias • Ambos sistemas convivirán hasta el 30 de septiembre próximo
Compartir


La ATER aprobó y habilitó el Sistema de Gestión de Guías Electrónica de Entre Ríos (Sggeer), para la confección y pago de guías ganaderas.

Su utilización será obligatoria para todos los productores, consignatarios o terceros que efectúen movimiento de hacienda en la provincia. Todos deberán adherirse al sistema, ingresando a la página web “http://www.entrerios.gov.ar/guiaganadera”.

El pago de la Tasa Retributiva por Expedición de Guías Ganaderas deberá efectuarse en las Sucursales del Nueva Banco de Entre Ríos SA o en los centros o puntos de pago habilitados por éste. A tal efecto deberá utilizarse un Volante de Pago que se obtendrá en el citado sitio Web.

Actualmente, todo movimiento de hacienda se realiza a través de Guías preimpresas y a las Estampillas para Operaciones Agropecuarias. Sin embargo, el nuevo sistema de guías electrónicas reemplazará al actual. Para ello se dispuso que hasta el día 30 de septiembre los productores, consignatarios o terceros que efectúen movimiento de hacienda podrán optar por uno de los dos sistemas. Pero transcurrido dicho plazo, la utilización del Nuevo Sistema será de uso obligatorio para todo traslado de ganado y sus cueros.

Se estableció además que si el traslado del ganado se efectúa en días inhábiles o feriados y la guía se confecciona en la misma fecha de dicho traslado, el nuevo sistema calculará, como fecha de pago de la tasa retributiva, el día hábil inmediato posterior al de emisión de la guía.

El nuevo sistema en rigor entró en vigencia el 28 de junio de 2013, día que se emitió la Resolución Nº 170 ATER que la aprueba. Fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. (Fuente: APF)



Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]

Publicidad Grandi & Asociados - Interior

Bloomberg

SE REALIZA EN COLÓN LA 12º RONDA DE NEGOCIOS SECTOR SUPERMERCADO
SE REALIZA EN COLÓN LA 12º RONDA DE NEGOCIOS SECTOR SUPERMERCADO SE REALIZA EN COLÓN LA 12º RONDA DE NEGOCIOS SECTOR SUPERMERCADO

LAS LLUVIAS FRENARON LA SIEMBRA DE TRIGO EN LA PROVINCIA
LAS LLUVIAS FRENARON LA SIEMBRA DE TRIGO EN LA PROVINCIA LAS LLUVIAS FRENARON LA SIEMBRA DE TRIGO EN LA PROVINCIA
NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA EMPRENDIENDO SUEÑOS
NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA EMPRENDIENDO SUEÑOS NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA EMPRENDIENDO SUEÑOS
NO DECLARARON LOS EMPLEADOS DE ATER ACUSADOS POR EL DESFALCO
EL PROGRAMA CITRUS PARA TODOS ESTARÁ EN PARANÁ
GRANJA TRES ARROYOS SE HARÁ CARGO DEL FRIGORÍFICO BECCAR DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
ENTRE RÍOS PARTICIPÓ DE LA 10° EDICIÓN DE CAMINOS Y SABORES



RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Quienes Somos?  |  Link
 valorlocal.com.ar - Informacion Economica
 Valor Local -  Parana - Entre Ríos  [ Argentina ] -  Email: info@valorlocal.com.ar
 © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseo Web para Portales de Información Web