domingo, 16 de diciembre de 2018 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


ARROYO SECO: SE CONSTRUYE EL ANTEPUERTO MÁS MODERNO DEL PAÍS

Fecha Publicación: 20/10/2005  09:42  
Compartir


- La provincia de Santa Fe sumó al sector agrario una inversión de más de tres millones y medio de dólares • El ministro Ceretto presidió la ceremonia inaugural de la flamante planta de acondicionamiento de granos

Mediante una inversión cercana a unos tres millones y medio de dólares, capitales netamente regionales pusieron en marcha una de las plantas de acondicionamiento de granos más modernas de la Argentina. La ceremonia inaugural del antepuerto, que tiene una capacidad de procesamiento de 300 toneladas por hora, fue presidida por el titular del Ministerio de la Producción, Roberto Ceretto, quien destacó al emprendimiento como "un nuevo respaldo para el sector agropecuario".

"Esto significa una expansión de la frontera agropecuaria de nuestra provincia hacia su propio interior", sostuvo Ceretto, y señaló que la inversión "es acorde al perfil santafesino" y representa un signo "para poder mostrar cuánto hace la actividad agropecuaria en Santa Fe, porque todo el mundo piensa que la soja no da trabajo pero esto pone de manifiesto las actividades que hacen a la cadena de valor del sector agrario".

Según explicaron los propietarios de Puerto Arroyo Seco SRL, Diego Muhlmann y Mario Bongiovanni, la flamante planta está dotada de la tecnología más avanzada que existe en el mercado, que incluye comandos, sistemas y controladores lógicos de última generación.

"Estos sistemas aseguran la calidad del grano y minimizan las mermas y salidas de servicio. Además, hemos realizado una importante inversión en la implementación de sistemas para controlar la polución, polvillo, ruidos y otros contaminantes", explicaron.

"Pese a que la toma de muestras se hace en forma robotizada y la planta puede ser manejada en forma automática y a distancia -añadieron-, hemos generado 27 puestos de trabajo, con operarios que son continuamente capacitados para mantener un altísimo nivel de eficiencia".

También consideraron que "Puerto Arroyo Seco es un aporte más para disminuir el déficit estructural que hoy existe en el manejo de los crecientes volúmenes de producción de granos en nuestro país".

Durante la ceremonia inaugural de la planta, a la que asistió también la senadora Roxana Latorre, fueron leídos sendos mensajes de salutación del presidente Néstor Kirchner y del gobernador Jorge Obeid. En ese orden, los empresarios reafirmaron su intención de contribuir "a la gran meta agraria nacional, que es la de llegar a producir cien millones de toneladas anuales".

Este mismo grupo empresario ha generado ya unos 100 puestos laborales mediante sus inversiones en las firmas Agro Arroyo (en Arroyo Seco) y Agro Buey (en Monte Buey y Canals, en la provincia de Córdoba), dedicadas a la provisión de insumos y servicios para el sector agropecuario.

A su turno, el intendente Pedro Spina resaltó el papel de las autoridades municipales en las crecientes inversiones que se radican en la ciudad. "Las empresas vienen porque las tentamos, les ofrecemos facilidades y allanamos todos los caminos para que concreten sus emprendimientos aquí", aseguró.

"Gracias a que los empresarios confían en nuestra ciudad hoy podemos mostrar con orgullo un bajísimo porcentaje de desocupación y sólo 335 programas Jefes de Hogar", concluyó Spina.

En tren de adelantar la posibilidad de nuevas radicaciones industriales en la ciudad, el intendente afirmó que el gobierno local realiza avanzadas gestiones respecto a la instalación de una fábrica de calzado de capitales brasileños, y una productora de bandas para cubiertas. (Fuente: Notife) noticias@valorlocal.com.ar
 20 de Octubre (Valor Local)



Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter


     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados