lunes, 23 de julio de 2018 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


CÓRDOBA, EN EL PODIO DE LAS PROVINCIAS DONDE MÁS CRECEN LOS PRÉSTAMOS AL SECTOR PRIVADO

Fecha Publicación: 24/05/2018  07:58  
Compartir


El stock creció 65% en el primer trimestre del año, hasta 120 mil millones de pesos · Significan el 13% del Producto Bruto provincial y más de 36 mil pesos per cápita

En el primer trimestre del año, el stock de préstamos otorgados al sector privado en Córdoba creció 65 por ciento hasta 120.057 millones de pesos, según un informe de Economía & Regiones elaborado en base a datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De esta manera, la provincia mediterránea superó el crecimiento del 56 por ciento que mostró el conjunto de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Asimismo, Córdoba se ubicó tercera en el ranking de aumento interanual: sólo la superan Mendoza, con un 97 por ciento de variación; y Catamarca, con un 69 por ciento.

Del otro lado de la tabla, los datos de Santa Cruz son un síntoma claro de la crisis que atraviesa esa provincia, con una expansión de los créditos de apenas 26 por ciento.

Los préstamos otorgados en Córdoba significan el 13 por ciento del Producto Bruto Geográfico (PBG) y un promedio de más de 36.000 pesos por persona.

· DEPÓSITOS

En el caso de los depósitos, en cambio, la performance de Córdoba no es tan buena: está en el puesto 11°, con una variación interanual del 38 por ciento.

Esta tasa, de todos modos, supera al 30 por ciento de aumento del país, y a la tasa de expansión del 31 y 32 por ciento de Santa Fe y Buenos Aires, respectivamente.

Los ahorristas privados cordobeses depositaron 134.654 millones de pesos en el primer trimestre, a razón de 40.695 pesos per cápita, lo que representa el 15 por ciento del PBG. (Fuente: La Voz del Interior)


  24 de Mayo (Valor Local)


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter


     

valorlocal.com.ar
E-mail:[email protected]
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados