viernes, 19 de octubre de 2018 |Hora: : :

DESTACADOS


MODIFICACIÓN DE LA LEY DE SEMILLAS: VENCE EL PLAZO PARA PRESENTAR DICTAMEN EN DIPUTADOS

Fecha Publicación: 19/10/2018  07:27  
Compartir


El diputado nacional de Cambiemos, Pablo Torello, dijo que se busca un dictamen consensuado con la oposición · La secretaría de Agroindustria aprobó la primera soja tolerante a sequía · El 20 de noviembre es la fecha límite

El pasado martes se realizó  la cuarta y última reunión  en la Cámara de Diputados de la Nación, donde diferentes sectores expusieron sus propuestas para modificar la actual Ley de Semillas, que reemplazaría a la vigente desde 1973.

Según confirmó a Infobae el diputado de Cambiemos e integrante de la Comisión de Agricultura, Pablo Torello, a partir de ahora y junto a los asesores, los integrantes de dicha Comisión buscarán consensuar un dictamen con los diferentes bloques, para facilitar el tratamiento del tema en el recinto antes de fin de año y conseguir de esa manera una media sanción.

El diputado Torello sostuvo que hay un avance importante en las negociaciones con todos los bloques de la Cámara para conseguir un dictamen consensuado, y reconoció también el aporte que realizaron todos los sectores vinculados con el tema semillas que permitió "enriquecer" el tratamiento del tema y en la búsqueda de una nueva Ley que "beneficie a todas las producciones agrícolas, fundamentalmente a todas aquellas que están vinculadas a las economías regionales", dijo Torello.

APRUEBAN LA PRIMERA SOJA TOLERANTE A SEQUÍA

La secretaría de Gobierno de Agroindustria, mediante la Resolución 15/2018, autorizó una acumulación de eventos biotecnológicos que combina tolerancia a la sequía y a herbicidas en soja (glifosato y glufosinato).

A lo largo de este año,  se aprobaron 9 eventos biotecnológicos, 3 corresponden a soja, 4 a maíz, uno a papa y otro a alfalfa, mientras que el año pasado se aprobaron 2 eventos, uno de ellos corresponde también a soja; en 2016, fueron 6, la mitad fueron de soja, y en 2015, se aprobaron 5, de los cuales tres fueron de la oleaginosa.

Según expresaron desde Agroindustria, “este nuevo cultivo presentaría un mejor rendimiento frente a condiciones ambientales adversas, gracias a un desarrollo tecnológico del CONICET

El evento ha recibido la aprobación de la Food and Drug Administration de Estados Unidos, y en base a estos antecedentes se encuentra en proceso de autorización en la República Popular China, el principal mercado para la soja argentina.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, expresó al respecto: "Hemos aprendido este año sobre la necesidad de contar con este tipo de productos, por lo que solicitamos al gobierno chino que emita pronto su autorización, para que los productores argentinos puedan probar masivamente esta tecnología tan prometedora y estar preparados para la próxima seca". (Fuente: Infobae)


  19 de Octubre (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:[email protected]
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados