jueves, 21 de marzo de 2019 |Hora: : :

DESTACADOS


LLEGAN LOS DELIVERY DE DINERO

19 de febrero (Valor Local)
Compartir


La compañía multinacional Rappi lanza un nuevo servicio de envío a domicilio de dinero en efectivo

Velocistas audaces, ciclistas anaranjados que recorren los recovecos de la Ciudad. Ya naturalizados, los delivery en bicicleta son un fenómeno que vino para quedarse. La novedad: entregar dinero en efectivo a domicilio.

La iniciativa de Rappi, una compañía multinacional colombiana de comercio electrónico que ya cuenta con presencia en varios países de América Latina, es que los usuarios puedan comprar billetes (pesos) con su tarjeta de crédito y recibirlos en sus hogares o trabajos.

La idea, que argumentan desde la empresa, es que las personas puedan disponer de todo lo que necesitan sin moverse de su casa. El servicio Rappicash no cobraría comisión, sólo el costo del envío, que iría directamente para el repartidor.

Desde Rappi no califican de "financiero" al nuevo servicio próximo a estrenarse. Por lo que no necesitaría la regulación de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del BCRA. Aunque, tienen su propio desarrollo fintech: Rappipay que permite pagar a través de la aplicación.

Lo que resta saber es cómo se garantiza la seguridad de los repartidores y que tipo de garantía poseen para que el dinero llegue a destino. ¿Qué sucede en caso de reclamos, robos o algún tipo de imponderable?

En la actualidad las distintas plataformas de repartos permiten una salida útil y rápida a muchos jóvenes, argentinos y extranjeros, que con mucho sacrificio obtienen un salario magro. Más allá de sus bondades, el sistema ha sido muy criticado por no brindarle a sus repartidores ningún tipo de ART, seguro de vida o prestaciones sociales. Esto produjo una serie de reclamos en el Ministerio de Trabajo y un intento por sindicalizarse.

Otro punto clave es una posible incidencia en el incremento de delitos. ¿Podrían aumentarse los robos, tanto a los repartidores, como a los usuarios?

El servicio ya es una realidad hace dos semanas en Uruguay, mientras que en México ya lleva unos meses. Los usuarios mexicanos subrayan la puntualidad y eficacia, pero también, desde las redes sociales, aparecen comentarios destacando algunos inconvenientes en el reparto y problemas con la acreditación del dinero.

En la Argentina, la empresa está en proceso de expansión. Otro proyecto, que anunciarán próximamente, es el alquiler de scooters eléctricos. Al estilo de las bicicletas de la ciudad, los usuarios podrán desbloquear los scooters con el uso de la aplicación y usarlos por un tiempo determinado. (Fuente: Clarín)


Fecha Publicación: 19/02/2019  07:27  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados