lunes, 18 de marzo de 2019 |Hora: : :

EL TEMA


TE INVITO A QUE REGULARICES

18 de marzo (Valor Local)
Compartir


Por Sheila V Rivarola - La Administración Tributaria de Entre Ríos – ATER – ha enviado esta invitación a cerca de 250 mil contribuyentes, según datos oficiales, para que se acerquen a la Administración a regularizar sus deudas impositivas

Para sorpresa de algunos contribuyentes se les comunicó que registraban deudas por automóviles o inmuebles que ya no tenían en su poder, pero que no habían culminado el trámite registral. En estos casos, se deben acercar a las oficinas correspondientes a culminar el proceso.

En efecto, desde el lunes 11 de marzo de 2019 y hasta el 29 del mismo mes se encuentra vigente el régimen especial de normalización de deudas para todo tipo de impuestos provinciales: Ingresos Brutos, Sellos, Profesiones Liberales, Convenio multilateral, e incluso pueden ser incluidas aquellas deudas que se encuentren bajo apremio.

Éste régimen especial cuenta con la posibilidad de acceder hasta 36 cuotas con reducción de multas que llegan hasta el 100% y reducción de intereses hasta el 90% siempre y cuando sean contribuyentes Urbanos clase A (personas físicas que posean hasta dos automotores y/o hasta dos inmuebles, siempre y cuando no se supere el importe adeudado de $100.000). Los mismos beneficios son aplicables para quienes sean contribuyentes rurales y su-rurales categoría A (hasta 200ha.)

Por el contrario, los contribuyentes Urbanos B (más de dos propiedades y/o más de dos automotores, con una deuda hasta $1.000.000) y C (más de dos propiedades y/o más de dos automotores, con una deuda de más de $1.000.000) sólo pueden acceder hasta 12 cuotas, con la opción de una financiación en 60 cuotas siempre y cuando constituyan una garantía hipotecaría de 1° grado en beneficio de ATER.

Cada contribuyente puede consultar su estado de deuda en el micrositio de ATER que se encuentra dentro de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una vez que se haya ingresado con clave fiscal. Allí mismo se le detallará la categoría de contribuyente que le corresponde, la deuda histórica total actualizada, indicando los impuestos que le dieron origen y el período al que corresponden.De igual modo, se presenta el total de deudas del año fiscal en curso, en caso de corresponder.

Para poder acceder al régimen de normalización de deuda es requisito estar adherido al domicilio fiscal electrónico y estar al día con las obligaciones impositivas del año 2019. Una vez que se cumplan con estos requisitos previos ¿Cómo se adhiere?Para las categorías de contribuyentes B y C (urbano, rural y sub-rural) se deberá concurrir a la sede del organismo y tramitarlo de manera presencial (previa solicitud de turno on-line) mientras que para la categoría A (urbano, rural y sub-rural) además pueden optar por realizarlo de manera online ingresando al micrositio de ATER dentro del portal de AFIP, ingreso con clave fiscal.

No obstante, es importante que se acuda a un Contador de confianza que esté matriculado, para que pueda brindarle un asesoramiento personalizado a cada contribuyente según las particularidades de cada caso.

*Sheila V. Rivarola es Contadora Pública y Lic. en Administración por la Universidad Adventista del Plata y Especialista en Tributación por la Universidad Nacional del Litoral. Se desempeña como Docente en la Facultad Teresa de Ávila, sede en Paraná de la Pontificia Universidad Católica, además de desempeñarse como profesional independiente. Mat. N°4.656 CPCEER.


Fecha Publicación: 18/03/2019  08:00  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados