viernes, 02 de agosto de 2019 |Hora: : :

EN RESUMEN


EN AGOSTO LLEGAN TÉCNICOS DE ESTADOS UNIDOS PARA CERTIFICAR QUINTAS CITRÍCOLAS

02 de agosto (Valor Local)
Compartir


En oportunidad de la visita de funcionarios nacionales a la ciudad de Concordia, citricultores entrerrianos se reunieron con autoridades del área, quienes lo informaron sobre reglamentaciones sanitarias y las gestiones para la apertura del mercado norteamericano Pidieron asistencia para la firma de jugos Jucofer.

En el aeropuerto de la Capital del Cítrus, mantuvieron un encuentro el secretario de Agroindustria de la Nación, Luís Miguel Etchevehere, junto con su gabinete de subsecretarios, el presidente de CTM, Roberto Niez; el senador Nacional Alfredo De Angeli (Cambiemos), y los intendentes de Basabilbaso, Gustavo Hein y de Chajarí, Pedro Galimberti. Por el sector privado asistieron el representantes de la Federación del Cítrus de Entre Ríos (Fecier), Ariel Panozzo Galmarello, así como representantes de la Cámara de Exportadores (Cecnea) y de la firma Jucofer, que conforman 240 productores citrícolas de la región.

El titular de la Fecier, indicó que los funcionarios informaron sobre “la reglamentación de la Ley de Emergencia Citrícola, que se terminaría de definir esta semana. Hoy está en el Ministerio de Hacienda, luego de haber pasado por varios funcionarios y Ministerios, que fueron dando sus dictámenes”.

Panozzo Galmarello también señaló que “se ratificó la visita de funcionarios técnicos de Estados Unidos, a partir del 12 de agosto, a nuestra provincia y a la provincia de Corrientes, quienes recorrerán quintas y empaques, dentro de las gestiones que se deben realizar para la apertura a ese mercado de los cítricos dulces”, detalló.

CONTRAPUNTO

Dijo también el representante de los citricultores que “el informe de la situación de la fábrica de jugos Jucofer fue el tema que motivó fuertes intercambios de opiniones, dado que la situación macro económica, ha llevado a la firma a una situación desesperante, hoy casi en estado de cierre, queda un margen operativo de 60 días, en el que si no se logran ventas, ya que las cámaras están abarrotadas de jugo, muchas personas quedarán sin trabajo y los 240 productores, que no han logrado cobrar la fruta entregada, peligran su continuidad en la actividad. Se solicitó un auxilio financiero para sobrellevar este momento, pero de la reunión no surgió una respuesta contundente que satisficiera a los dirigentes de la industria, lo que profundiza la preocupación del tema”, acotó el dirigente.

“Ejemplos hay muchos, que otras actividades han recibido algo de oxígeno, para sobrellevar este momento, tal vez por razones políticas, porque si de personas involucradas se trata, el citrus moviliza a muchas personas, que, de quedarse fuera del sistema, lamentablemente recurrirán a los municipios locales que tendrán que dar la respuesta que hoy no se encuentra”, finalizó el titular de la FeCiER. (Fuente: AIM)


Fecha Publicación: 02/08/2019  08:50  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados