viernes, 16 de agosto de 2019 |Hora: : :

DESTACADOS


LA INFLACIÓN DE JULIO ALCANZÓ AL 2,2%, ALENTADA POR COMBUSTIBLES, ALIMENTOS Y VACACIONES DE INVIERNO

16 de agosto (Valor Local)
Compartir


Este aumento se ubicó por debajo del 2,7% de junio Entre enero y julio la inflación minorista alcanzó al 25,1%, y en los últimos doce meses el 54,4%.

El índice de Precios al Consumidor aumentó en julio el 2,2%, alentado por la suba de los combustibles, alimentos, y las vacaciones de invierno, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Este aumento del 2,2% se ubicó por debajo del 2,7% de junio e incluso resultó inferior a la estimación del 2,4% que realizaron a fines del mes pasado los principales agentes financieros, que quedó registrada en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realizó el Banco Central.

La suba de julio estuvo impulsada por el alza del 2,3% en Alimentos y Bebidas, 4,1% en Salud; 3,9% en Recreación y Cultura, relacionado con las vacaciones de invierno, destacó el Indec.

La región de Cuyo registró el mayor aumento con el 2,8%, seguida por la Patagonia con el 2,5%, mientras que el del Noreste fue de 1,9%.

Con esta suba, entre enero y julio la inflación minorista alcanzó al 25,1%, y en los últimos doce meses el 54,4%. (Fuente: TELAM)


Fecha Publicación: 16/08/2019  07:33  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados