viernes, 06 de septiembre de 2019 |Hora: : :

EN RESUMEN


CARNE: LA EXPORTACIÓN YA SE LLEVA UNA DE CADA CUATRO TONELADAS

6 de septiembre (Valor Local)
Compartir


  La participación del comercio exterior sobre el total de carne bovina producida creció 43,9 por ciento y es la más alta al menos desde 1996, según datos de Ciccra

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) dio a conocer su Informe Económico Mensual de agosto, en el que el dato destacado volvió a surgir por el lado de las exportaciones.

Según Ciccra, en los primeros ocho meses del año, la producción de carne vacuna totalizó dos millones de toneladas res con hueso, un dos por ciento menos que en igual período del año pasado, producto que se faenaron 16.700 cabezas menos y el peso promedio de la res fue 1,8 por ciento menor.

Esta caída se explicó fundamentalmente por el achique del mercado interno, a donde se destinaron 1,53 millones de toneladas, 178.200 o 10,4 por ciento menos que entre enero y agosto del año pasado.

Así, el consumo doméstico representó 76,4 por ciento del total producido, cuando un año atrás significaba 83,6 por ciento.

EMPUJE EXPORTADOR

Este espacio fue ganado por las exportaciones, que alcanzaron casi 472 mil toneladas, lo que implica un salto interanual del 41 por ciento. Esta cifra está apenas 10 mil toneladas por debajo del récord de los primeros ocho meses de 2005.

De esta manera, el comercio exterior alcanzó una participación del 23,6 por ciento, que es un 43,9 por ciento superior a la que tenía en 2018. Es, además, la mayor en al menos 23 años, de acuerdo con las estadísticas de Ciccra. (Fuente: Agrovoz)


Fecha Publicación: 06/09/2019  07:30  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados