viernes, 04 de octubre de 2019 |Hora: : :

DESTACADOS


COMENZÓ LA COSECHA DEL TRIGO EN LOS LOTES DEL NOROESTE ARGENTINO

4 de octubre (Valor Local)
Compartir


Hasta ahora, los rindes oscilan entre los 15 y 18 quintales en el NOA · En la zona núcleo, las lluvias no fueron suficientes para recuperar el estrés que afecta a las plantas, sobre todo en el oeste. Los primeros lotes de trigo de la nueva campaña se comenzaron a trillar en los campos del noroeste argentino. Los rindes son bajos -entre 15 y 18 quintales- porque es un ambiente difícil para el cereal de invierno. Según el relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las lluvias de los últimos días mejoraron la condición del cultivo en la zona central del país, especialmente en los lotes que están en el este y en los cuadros que aún no habían alcanzado la floración. “Sin embargo, hacia el margen oeste del a&769;rea agrícola, donde no se relevaron precipitaciones y el cultivo se encuentra en condición crítica y serán necesarias lluvias en el corto plazo para lograr revertir el escenario actual”, advirtieron los técnicos de la Bolsa porteña.

“Sin embargo, hacia el margen oeste del área agrícola, donde no se relevaron precipitaciones y el cultivo se encuentra en condición crítica y serán necesarias lluvias en el corto plazo para lograr revertir el escenario actual”, advirtieron los técnicos de la Bolsa porteña.

Durante la madrugada del jueves, además, se registraron heladas en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires.

“Si bien aún no está definida el área de afectación, es probable que la perdida de condición de cultivo se acentúe en aquellas zonas que no lograron revertir la condición de estrés hídrico durante los días previos”, adelantó la entidad. (Fuente: Clarín)


Fecha Publicación: 04/10/2019  07:16  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados