jueves, 10 de octubre de 2019 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


LAS LLUVIAS FAVORECIERON AL TRIGO Y AL GIRASOL EN EL CENTRO Y NORTE DE SANTA FE

10 de octubre (Valor Local)
Compartir


Así lo destaca el informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe

Las lluvias registradas durante la última semana favorecieron los cultivos de trigo en el centro y norte de Santa Fe, además de mejorar las condiciones del suelo para el girasol.

Así lo destaca el informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que remarca además que "cambiaron los escenarios que habían producido ciertas inquietudes ante la ausencia de lluvias y la disminución de la humedad en los primeros centímetros del suelo".

En el caso del trigo, las lluvias registradas en dos días de la semana que pasó, sumadas las lloviznas y bajas temperaturas "consolidaron los estados de los trigales, que presentaron un 92% del cultivo en estado bueno a muy bueno, con lotes excelentes, un 5% en estado bueno a levemente regular y un 3% en estado regular".

El informe añade que "continuó el monitoreo por enfermedades foliares y se realizaron aplicaciones de fungicidas en lotes puntuales, que acusaron la presencia de royas y mancha amarilla".

En lo referente al girasol, esta semana el proceso de siembra llegó a un grado de avance del 93%, lo que representa un incremento intersemanal de 3 puntos y un retraso de 7 puntos en comparación con el mismo punto de la campaña anterior.

"La inestabilidad climática y las variadas precipitaciones, con una distribución geográfica heterogénea, permitieron la recuperación de las condiciones óptimas en la cama de siembra de ciertos porcentajes de lotes", agrega el trabajo.

Esas condiciones ambientales también favorecieron el proceso de germinación de los últimos lotes implantados y el muy buen crecimiento de las plantas, en tanto hasta la fecha no se presentaron inconvenientes en el estado sanitario de las plantas.

Sobre el maíz, también favorecido por las precipitaciones que se registraron en dos de los días de la semana, el informe indica que se llegó al 88% de la superficie prevista, con un incremento de 8 puntos intersemanal.

Tras las lluvias la siembra se reanudó con buena disponibilidad de agua útil en los suelos y lo implantado hasta la fecha continuó presentando buena germinación, emergencia y stand de plantas.

Finalmente, el trabajo informa que también las luvias generaron escenarios favorables para el comienzo de la siembra del algodón, cultivo que estaría incrementándose entre un 5 y un 6% en comparación a la superficie sembrada en la campaña anterior, que fue de 50.820 hectáreas.

Esta semana continuó el monitoreo de las trampas en los predios, como así también la prevención del ingreso del picudo al lote, con aplicaciones de insecticidas en los bordes. (Fuente: Clarín)


Fecha Publicación: 10/10/2019  07:59  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados