miércoles, 16 de octubre de 2019 |Hora: : :

DESTACADOS


CHINA ACELERA LA CREACIÓN DE UNA MONEDA VIRTUAL PARA CONTRARRESTAR A FACEBOOK

16 de octubre (Valor Local)
Compartir


Podría ser lanzada en noviembre, junto con la celebración del “Día del Soltero” en ese país. China apura el proceso para crear una moneda virtual que contrarreste la criptomoneda&8203; “libra” de Facebook, la cual se promete va a transformar el sistema de pagos mundial.

Este es un cambio claro en la estrategia del gobierno chino que en 2017 declaró que las criptomonedas eran un “instrumento de la actividad criminal" como el narcotráfico y el fraude financiero.

En septiembre, el jefe del Banco Central, Yi Gang, aseguró que la moneda virtual china estará asociada con los medios de pago electrónicos (como WeChat y AliPay) que ya son populares en ese país.

Gang no dio detalles del funcionamiento o lanzamiento de la criptomoneda, aunque la prensa china dice que será lanzada el 11 de noviembre, un día caracterizado por un frenesí de compras en línea por el día de la “fiesta de los solteros”.

"Podemos considerar una tecnología de tipo blockchain (como la de bitcoin) u otra que evolucione a partir de los pagos electrónicos existentes", explicó Yi. Pero al contrario de bitcoin, se espera que sea controlada por el banco central chino.

En el 2017, el gobierno chino cerró las principales plataformas de intercambio de criptomonedas de ese país (BTC China, Okcoin y Huobi), que, en ese entonces, representaban más de 98% del comercio mundial, según el sitio de referencia bitcoinity.org.

Ahora el gobierno chino teme que será superado por la criptomoneda de Facebook que dejará comprar bienes con la misma facilidad que mandar un mensaje instantáneo.

La criptomoneda “representa un peligro para el yuan” en un momento donde China está intentando de estabilizar su moneda, aseguro Song Houze del grupo de reflexión MarcoPolo quien se especializa en la economía de ese país.

Una moneda virtual nacional también dejará que las autoridades puedan "obtener información nueva que no pueda obtener con una transacción en efectivo", agregó Houze.

A su vez, varias empresas han rechazado la creación de la libra por cuestionamientos acerca del efecto que tendrá en el sistema financiero mundial. Esto incluye a los dos gigantes de administración de tarjetas de crédito, Visa y Mastercard, y empresas como Ebay y Paypal.

La Asociación Libra, creada por Facebook para lanzar su moneda digital, asegura que, aunque estas firmas no serán miembros fundadores, siguen construyendo una alianza para implementarla.

Otros pesos pesados, como Uber, Spotify y Vodafone, firmaron la carta que define la Libra, expresando su apoyo por el proyecto, según el director general Bertrand Perez.

"Ahora tenemos la garantía total de su participación, de forma que tenemos confianza en el proyecto", dijo.

Varios gobiernos, incluyendo el de los Estados Unidos, también han expresado inquietud hacia Libra, especialmente por los problemas que ha tenido Facebook protegiendo la privacidad de sus usuarios.

En cartas enviadas a varias empresas financieras, senadores estadounidenses advierten que las compañías que se suman al proyecto enfrentarán "un alto nivel de escrutinio por parte de los reguladores". Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de Facebook, también será sometido a una audiencia ante una comisión ante la Cámara Baja del Congreso del país del norte el 23 de octubre.

El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, observó que la Libra representa una amenaza a la "soberanía monetaria" de los gobiernos europeos y advirtió que no se debería autorizar en ese continente.

Ejecutivos de Facebook aseguraron que Libra ayudará a reducir los costos de las transferencias financieras globales y a las personas que no tienen acceso a sistemas bancarios.

La Asociación Libra tuvo su primera reunión el lunes en Ginebra. Se planea que Libra será lanzada en 2020 pero Pérez dijo que no descarta que se pueda posponer.

"Queremos construir una plataforma sólida, que sea duradera y capaz de sobrevivir en el largo plazo", explicó. (Fuente: Clarín)


Fecha Publicación: 16/10/2019  07:33  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados