viernes, 01 de noviembre de 2019 |Hora: : :

HOY


LA FEDERACIÓN DE PANADEROS DESCARTÓ UN AUMENTO DEL PAN Y PROBLEMAS EN LA ENTREGA DE HARINA

1 de noviembre (Valor Local)
Compartir


Luego que panaderos bonaerenses denunciaran que los molinos no entregaban harina y advertían sobre un posible aumento en el precio del pan, desde la Federación de Panaderos de Entre Ríos desmintieron esta información y confirmaron que la entrega de harina es normal en la provincia

La Federación Industrial Panaderil bonaerense denunció este jueves que los molinos no están entregando harina al sector y que el precio del pan, podría subir un 30 por ciento en los próximos días, pudiendo alcanzar los 140 pesos.

Al respecto, el presidente de la Federación, Emilio Majori, dijo en declaraciones a radio La Red que “está suspendida la venta de harina hasta que se estabilice aunque sea parcialmente la economía".

En ese mismo sentido, advirtió que actualmente los molinos "no tienen precio" y señaló que algunos están distribuyendo "un poco de harina". El dirigente industrial dijo que antes de que la bolsa de harina suba a 1.300 pesos el precio del pan ya debía valer unos 120 pesos, por lo que ahora, el valor debería ser ajustado hasta los 140 pesos o 145 pesos en promedio.

Sin embargo, desde la Federación de Panaderos de Entre Ríos, sostienen que ninguno de esos rumores son ciertos, y que la situación en la provincia es totalmente diferente. Dante Cauvet, presidente de la Federación de Panaderos de Entre Ríos, afirmó a El Once que "son noticias un poco explosivas, porque en la provincia, por ahora, no hay problemas de entrega de harina. Se está entregando normalmente, y todavía, variaciones en el precio no hay".

Por otra parte, dijo que el precio de la bolsa de harina, desde hace un mes, es de entre 1.100 y 1.300 pesos. "El harina se mueve según el valor del dólar y la cotización del trigo, pero como ninguno de los dos tuvo mayores cambios, todavía no hay aumentos", afirmó y agregó que "en Paraná, el kilo de pan vale entre 80 y 100 pesos, dependiendo de la zona donde está ubicada la panadería, el alquiler y otras variables", afirmó.

Por su parte, el secretario de la Federación de Panaderos de Entre Ríos, Gabriel Toso, sostuvo que "se ven en los medios nacionales que aparecen estas informaciones que no son correctas y no entendemos por qué salen. Pero es importante recalcar que el precio de la bolsa de harina está igual y que hay entrega normal de harina".

Además, se refirió al estado de las ventas en las panaderías y explicó que cambió la modalidad de compra de la gente. "Ahora, la gente compra lo que tiene en el bolsillo, es decir, cuarenta, cincuenta o sesenta pesos. Antes llegaban a la panadería y pedían por un kilo y no miraban el precio o la plata que tenían", indicó.

Finalmente, dejó una reflexión para los consumidores a quienes animó a "volver a comprar a las panaderías de los barrios. Hay que dejar un poco las grandes cadenas industriales y consumir en la panadería más cercana, del barrio", concluyó Toso. (Fuente: APF)


Fecha Publicación: 01/11/2019  08:23  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados