lunes, 11 de noviembre de 2019 |Hora: : :

HOY


EL GOBIERNO ENTRERRIANO BRINDA CAPACITACIONES SOBRE COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS EN TODA LA PROVINCIA

11 de noviembre (Valor Local)
Compartir


A través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, se busca consolidar el ecosistema emprendedor entrerriano a través de capacitaciones y tutorías gratuitas en todo el territorio

Los emprendedores y emprendedoras que recién inician o que buscan hacer crecer sus negocios pueden recibir en distintos puntos de la provincia cursos, talleres y tutorías gratuitas. Estas propuestas de formación son dictadas por profesionales con experiencia en el acompañamiento y en el desarrollo de emprendimientos. Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, enmarcada en los Programas de Formación de Competencias Emprendedoras y de Tutorías.

Al respecto la ministra Laura Stratta señaló: “Nosotros creemos en un Estado presente, activo y promotor, y creemos al mismo tiempo en las capacidades y proyectos de los entrerrianos y entrerrianas, que son proyectos de vida. Por eso acompañamos su desarrollo y consolidación con políticas públicas que les permiten crecer, como nos pide permanentemente nuestro gobernador Gustavo Bordet”, dijo y añadió: “Estas instancias de formación, que posibilitan aportar conocimientos para agregar valor a lo que producen, son parte de una serie de estrategias que impulsamos desde el gobierno provincial para acompañar a los emprendedores en cada etapa del camino y generar un círculo virtuoso, donde además de contar con capacitación, pueden acceder a créditos, a incorporación de tecnología, a espacios de comercialización, rondas de negocios y misiones comerciales, entre otras líneas de acción que impulsamos”.

El subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart, expresó que “la formación es fundamental para el crecimiento del ecosistema emprendedor entrerriano y así lo hemos entendido desde el primer momento. Llegamos a toda la provincia con propuestas de calidad y gratuitas. Ése es el Estado presente que el gobernador y la ministra han tenido la voluntad de sostener durante toda la gestión y el compromiso para después del 10 de diciembre”.

Entre 2018 y 2019 se realizaron 82 capacitaciones que alcanzaron a más de 2500 personas en las localidades de Paraná, Villaguay, Concordia, Concepción del Uruguay, Victoria, Gualeguaychú, Gualeguay, Federal, Feliciano, Villa Elisa, Colon, Bovril, Santa Elena, La Paz, Basavilbaso, Cerrito, María Grande, Oro Verde, Tabossi, Hasenkamp, Seguí y Hernandarias. Además, se establecieron cinco localidades para el desarrollo de tutorías intensivas.

· LA DEMANDA DE CAPACITACIÓN

A través de un trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas – UNER, un equipo de especialistas analizó los datos recogidos por la Dirección de Evaluación y Seguimiento de Proyectos de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor.

El estudio, basado en la experiencia de emprendedores beneficiarios del Programa Jóvenes Emprendedores, arrojó que la totalidad de los emprendedores manifestaron tener problemas en relación al crecimiento de sus emprendimientos. Por su parte, el 32% de quienes indicaron al proceso productivo como problema, mencionó que necesita capacitación orientada a su rubro productivo. A su vez, el 64% de quienes indicaron la comercialización como problema manifestaron necesitar capacitación en marketing y comercialización.

En este sentido, el Director de Formación en Competencias Emprendedoras, Juan Mansur, destacó que se trata de ejes en los que la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor apuntala fuertemente. “Tenemos incorporada a nuestra oferta de capacitación líneas sobre comercialización online, mejoramiento de los números del emprendimiento y estrategia de venta. Además, espacios como los de tutoría, desplegados en toda la provincia, fortalecen vínculos y redes entre los propios emprendedores mientras estos abordan de manera conjunta los desafíos propios del emprender”.

· ENCUENTROS DE FORMACIÓN

La iniciativa recorre el territorio entrerriano acercando propuestas de formación dirigidas a tres grupos de destinatarios. Por una parte, al público general a partir de instancias de sensibilización y difusión de la cultura emprendedora.

Por otro lado, a instituciones públicas y privadas con el fin de potenciar el trabajo en red y organizar encuentros de manera articulada. Finalmente, y sobre todo, las capacitaciones se dirigen a emprendedores y emprendedoras, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para consolidar sus emprendimientos.

Los temas abordados por las capacitaciones responden a distintos ejes de interés, tales como: proceso de venta, e-commerce, liderazgo y negociación, construcción del modelo de negocios, educación financiera y estrategia impositiva, autogestión de la comunicación y redes sociales.

Las actividades se organizan de manera conjunta con instituciones públicas y privadas presentes en cada localidad, destacándose la participación de los municipios, las universidades presentes en suelo entrerriano y de centros comerciales y asociaciones ligadas a emprendedores.

· GRUPOS DE TUTORÍAS

Se trata de espacios de trabajo intensivo con grupos reducidos de entre 5 y 7 emprendedores, que se desarrollan durante un plazo de 6 meses

“A través de las tutorías con Gastón Ábalos pude lograr armar un plan estratégico para mi emprendimiento, que llevará aproximadamente un año. A través del vínculo con otros emprendedores pude conocer sus experiencias y vincularme. Fue un aprendizaje colectivo que estuvo muy bueno, seis meses de aprendizaje en los cuales estuvimos haciendo ejercicios, cálculos de costo, segmentación de clientes”, contó Sergio Franco, del emprendimiento de fabricación de sellos de polímero Gato Chino.

Las tutorías constituyen un espacio de interacción y colaboración entre tutor y tutorados. A partir de encuentros grupales e individuales, se favorece el intercambio, la capacitación y la generación de redes tanto entre los participantes del grupo como con instituciones y con profesionales y técnicos de distintas áreas.

En 2019 se trabajó durante seis meses en 9 grupos situados en Paraná, La Paz, Concordia, Concepción del Uruguay y Villaguay. En el marco de dichos grupos, se trabajó junto a 60 emprendedores como tutorados.

Cabe destacar que los tutores y tutoras provienen de reconocidas instituciones de apoyo emprendedor públicas y privadas, y se ha conformado junto a ellos una red provincial a partir de la cual se despliegan acciones específicas y se favorece la consolidación del ecosistema emprendedor entrerriano.

Los municipios, organizaciones civiles, emprendedores y emprendedoras pueden solicitar a la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor la capacitación que consideren necesaria o información sobre grupos de tutorías para integrarse a los mismos.

Contacto: dir.formacionemprendedora@gmail.com| Teléfono: 0343-4840681

www.entrerios.gov.ar/desarrolloemprendedor. (Fuete: APF)


Fecha Publicación: 11/11/2019  08:25  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados