jueves, 30 de enero de 2020 |Hora: : :

EN RESUMEN


Se realizó la primera exportación aérea de nuez pecán

30 de enero (Valor Local)
Compartir


Nativa de Estados Unidos, la nuez pecán lleva más de un siglo y medio en la Argentina · Pequeños y medianos productores, en distintas provincias y a diferentes escalas, producen este fruto seco tan apreciado en otros países como México, China y gran parte de Europa

Gracias al apoyo recibido por parte de diferentes organismos nacionales, como el Ministerio de Agroindustria, INTA, SENASA y Cancillería, el sector pecanero argentino acaba de dar un paso histórico: se concretó el primer envío de nuez pecán al exterior por avión.

Se trató de 504 cajas con cinco toneladas de este fruto seco pelado (sin cáscara), que se embarcaron en el aeropuerto Ministro Pistarini, de la localidad de Ezeiza (Bs. As.) en un vuelo de Turkish Cargo con destino a Arabia Saudita.

La exportación, coordinada por la Cámara Argentina de Productores de Pecán y la compañía Desdelsur, tuvo como meta dicho país asiático, que ha aumentado notablemente su preferencia por este fruto en los últimos años. De hecho, ya había recibido dos envíos de pecanes desde Argentina, aunque por vía marítima. Tan satisfechos quedaron con la calidad del producto que decidieron hacer un embarque en avión para cubrir un faltante de stock. (Fuente: Clarín)

 


Fecha Publicación: 30/01/2020  08:20  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados