viernes, 28 de febrero de 2020 |Hora: : :

HOY


Se dilata la definición del concurso para cubrir la presidencia del Tribunal de Cuentas

28 de febrero (Valor Local)
Compartir


El concurso para definir quién ocupará la presidencia del Tribunal de Cuentas (TdeC) está todavía demorado en su primera etapa, la prueba escrita • Los jurados del Consejo de la Magistratura, según informaron fuentes oficiales, aún están evaluando las pruebas que tomaron en noviembre del año pasado a los 10 postulantes que siguen en carrera • También viene con retraso el proceso para seleccionar quiénes ocuparán vocalías

El 7 de agosto del 2019 finalizó el proceso de inscripción para concursar por la presidencia del Tribunal de Cuentas de la provincia y de varias de sus vocalías, reservadas para abogados o contadores.

Un mes y medio después, el 23 de septiembre, el Consejo de la Magistratura emitió la resolución Nº 1, en la cual admitía a quienes se anotaron como postulantes. Eran hasta ese momento 14 profesionales del derecho los registrados para competir por la presidencia.

Casi dos meses después, el 19 de noviembre, se realizó la prueba de oposición oral en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader en Oro Verde. Este paso fue cumplido por diez postulantes, que son los que siguen, hasta el momento, en carrera por la titularidad del organismo de control.

Tres meses después de esta evaluación, candidatos y candidatas están aún a la espera de que se conozca el resultado de esa prueba. Tanto este concurso como los realizados en paralelo para ocupar vocalías están “en etapa de evaluación”, indicaron las fuentes oficiales consultadas por esta Agencia. En concreto, apuntaron que “los jurados están corrigiendo” los exámenes.

• TIEMPO

Actualmente, el TdeC está a cargo de un presidente provisorio designado por el gobernador Gustavo Bordet. Se trata de Federico Tomas, un hombre de carrera en el organismo de control, que entró en funciones el 16 de agosto de 2016.

“En el plazo perentorio que nos otorga la Ley trabajaremos para que se realicen los concursos necesarios para cubrir las vacantes que faltan y obviamente la presidencia del Tribunal de Cuentas, dando cumplimiento a lo que la Constitución de la provincia establece", dijo en la oportunidad el mandatario provincial, recordando la por entonces reciente sanción de la ley que regulaba la designación por concurso de las autoridades del TdeC.

• NOMBRES

Diez postulantes aún tienen posibilidad de llegar a conducir el organismo de contralo. Se trata de: Lisando Fidel Amavet; Juan Carlos Arralde; Miguel Ángel Arrúa Gobo; Adrián Esteban Barsanti; Héctor Hugo Bergara; Roberto Alexis Cosundino; Diego Lucio Nicolás Lara; Federico Felipe Tomas -actual presidente interino del organismo-; Flavio Omar Turuguet y Nanci Vinagre. (Fuente: APF)


Fecha Publicación: 28/02/2020  08:40  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados