viernes, 22 de mayo de 2020 |Hora: : :

DESTACADOS


Los bancos no podrán rechazar la apertura de cuentas a jubilados

22 de mayo (Valor Local)
Compartir


  Se dispuso desconcentrar el pago de los beneficios · Hoy los pagos están concentrados en bancos que armaron estructuras específicas

Los bancos no podrán rechazar la apertura de cuentas bancarias a los jubilados y pensionados y beneficiaros de asignaciones tanto nacionales (ANSeS) como provinciales, según lo resolvió este jueves el directorio del Banco Central. Tanto la apertura como el movimiento de esas cuentas son gratuitas ya que se equiparan a las cuentas sueldo de los trabajadores en relación de dependencia.

El objetivo es descentralizar en más entidades y sucursales el pago de los haberes que involucra a más de 10 millones de beneficiarios nacionales y provinciales.

La Resolución del Banco Central coloca en cabeza de la ANSeS la decisión de distribuir los nuevos beneficiarios de jubilaciones, pensiones y asignaciones en todo el sistema. Y facilitar el cambio de entidad bancaria si el beneficiario así lo desea.

La decisión se tomó luego de la aglomeración y largas filas que se formaron con la apertura de las sucursales bancarias el viernes 3 de abril para el pago de los haberes por ventanilla. En parte, eso pasó porque los pagos de las jubilaciones, pensiones y asignaciones están concentrados en pocos bancos. Según datos oficiales, además de los bancos públicos, sólo nueve de las 50 entidades privadas pagan jubilaciones y dos concentran el 70% de esos pagos.

Esto pasa porque hasta ahora, los bancos determinan si aceptan o no el pago de esos beneficios. Y ANSeS asigna la apertura de la cuenta del beneficiario a los bancos habilitados que eran contratados – a cambio de una comisión - por el organismo previsional.

Desde el punto de vista de los bancos, la decisión podría tener impacto en muchas entidades financieras que prefieren no volcarse al negocio del pago a jubilados y prestaciones sociales y que, a partir de ahora, estarán obligadas a incorporarlos como clientes. Eso implica disponer de un operativo especial en las sucursales para las fechas de cobro.

En el sistema hay bancos que sí están especializados en las cuentas previsionales, que dispone de sucursales orientadas a ese fin y ofrecen productos focalizados en el segmento de los jubilados. Según datos que circulan en el sector financiero, en el pago de jubilaciones y pensiones se destacan los bancos Nación (25,3% del total de clientes), Supervielle (13%), Provincia de Buenos Aires (8,7%), Macro (7,2%) y Piano (6,2%). El resto del negocio está atomizado entre otras entidades, en particular aquellos bancos públicos provinciales que suelen pagar los haberes de los organismos locales.(FUente: Clarín)


Fecha Publicación: 22/05/2020  07:35  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados