lunes, 13 de julio de 2020 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


El etanol de las “minidest” cordobesas emite 2,5 veces menos CO2 que la nafta

13 de julio (Valor Local)
Compartir


Así lo determinó un estudio realizado por el Inti, el Inta y la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles en Origen (Cigbo)

 

En un mundo que demanda una producción de bienes que sea cada vez más sustentable, la fabricación de etanol a través de “minidestilerías” de maíz podría ser una solución.

 

De acuerdo con un estudio elaborado por los Institutos Nacionales de Tecnología Industrial (Inti) y de Tecnología Agropecuaria (Inta), y la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles en Origen (Cigbo), el biocombustible generado por las “MiniDest” creadas por la firma Porta emite 2,5 veces menos carbono que la nafta producida por las petroleras nacionales.

 

· EL MAÍZ, EJE DE UNA ECONOMÍA CIRCULAR CON EPICENTRO EN CÓRDOBA

Para llegar a esta conclusión, los científicos relevaron los paquetes tecnológicos utilizados en la producción de maíz, y a eso le sumaron los valores que arrojan las minidestilerías al transformar los granos en etanol, lo que adicionan los feedlots al utilizar la burlanda –subproducto de la fermentación del maíz– y la generación de gases que realizan los biodigestores que producen energía eléctrica y térmica.

 

El resultado concreto fue que el bioetanol emite 19,9 gramos de dióxido de carbono (CO2) equivalente por MegaJoule, 2,5 veces menos que la nafta nacional que arroja 69,5 gramos.

 

Asimismo, esta cifra de las MiniDest está 3,2 veces por debajo de las emisiones que acepta la Unión Europea, que son de hasta 83,8 gramos. (Fuente: Agrovoz)


Fecha Publicación: 13/07/2020  08:10  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados