sábado, 25 de octubre de 2014 |Hora: : :

DESTACADOS


ESTUDIAN UN POSIBLE AUMENTO A JUBILADOS MILITARES Y POLICÍAS

Fecha Publicación: 13/07/2006  08:29  
Compartir


Los ministros de Defensa, Nilda Garré, y del Interior, Aníbal Fernández, afirmaron ayer que el Gobierno analiza si extiende el aumento salarial a militares y policías en actividad a los jubilados del sector

Ante una pregunta, Fernández contestó escuetamente ayer que está "en análisis la situación de los retirados de las fuerzas de seguridad, que quedaron fuera del beneficio". Y descartó que la decisión del aumento tenga que ver con comprometer más a las fuerzas en la lucha contra el delito, en momentos en que varios casos asesinatos conmueven a la opinión pública.

Mientras tanto, sectores que representan a militares en situación de retiro criticaron su exclusión de los recientes aumentos salariales del 19% por ciento anunciados para militares y miembros de las fuerzas nacionales de seguridad en actividad.

La presidenta de la Comisión Nacional de Militares Retirados, María del Carmen Giordano, dijo que la decisión anunciada el martes "colmó el vaso" y cuestionó que "se repite una constante de hace 16 años, tiempo que los militares retirados no reciben ningún incremento, cuando hay una ley nacional que lo obliga".

Giordano ha protagonizado marchas y movilizaciones en Córdoba —frente a cuarteles como en el Tercer Cuerpo de Ejército— y el 27 de abril había sido recibida junto a una comisión de mujeres por la ministra de Defensa, Nilda Garré. "Nos dijo que se estaba trabajando en una recomposición para los militares retirados", se quejó la mujer, en diálogo con radio Universidad. Explicó que "le dijimos a la Ministra que nuestro reclamo no es contra este Gobierno, que hace tres años que está, sino lo que queremos es una equiparación".

El Gobierno anunció que el aumento será en dos etapas: un 10% a partir del 1ø de julio y el restante 9% desde el mes siguiente. El incremento empezará a percibirse en agosto.

Pero ayer subsistían dudas acerca de la instrumentación. Para que no alcance a los retirados, el aumento debería aplicarse dentro de los suplementos no remunerativos. Así se hizo con el aumento del 25% el año pasado. La aplicación es compleja porque los suplementos varían mucho según la fuerza, el destino geográfico, el cargo, y otras variables como si el militar ocupa o no vivienda del Estado, o si recibe ayuda para estudios.

El presidente del Foro de Generales Retirados, Augusto Alemanzor, pidió "esperar" a ver el decreto que formalice los aumentos y recordó ante una consulta de Clarín que "en 1992 con (el ex ministro Domingo) Cavallo hubo un suplemento en negro que no incluyó a los retirados. Pero derivó en juicios, un fallo de la Corte Suprema y un perjuicio grande para el Estado, que todavía está pagando esos juicios. Pero el año pasado no correspondió a los retirados y el aumento se aplicó a través de los distintos suplementos", agregó. (Fuente: Clarín)
  13 de Julio (Valor Local)


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter


     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados