sábado, 17 de noviembre de 2018 |Hora: : :

HOY


ACONDICIONAN LOS TRENES ESPECIALES ARGENTINOS

Fecha Publicación: 14/02/2007  08:23  
Compartir


- Un representante de la firma TEA, Gabriel Mela, manifestó que hace un año se está trabajando en los talleres de la empresa en Paraná, en varios frentes: acondicionando y recuperando coches Fiat y reparando coches Materfer para la formación de El Gran Capitán

Gabriel Mela de la firma Trenes Especiales Argentinos recibió a un cronista de RIEL FM a bordo de la unidad recuperada en los talleres de Paraná y se prestó al diálogo con la emisora. “Demostramos que se puede. El vehículo es un Primera que se reparó por completo en los talleres de la empresa TEA en Paraná es un primera con capacidad para 64 pasajeros sentados. Lo trajimos a Basavilbaso sobre carretones y lo colocamos en las vías de la estación para acoplarlo el lunes a la formación de El Gran Capitán que va a la estación Federico Lacroze.

- ¿Por qué lo trajeron hasta Basavilbaso por ruta?.

Ocurre que la vía esta abandonada, y prácticamente no se la utiliza.

- Luce impecables y con olor a nuevo. Pero lo que más sorprende es el trabajo que se hizo para modernizar el sistema de iluminación interna, que hasta luces de emergencia contempla...

La instalación eléctrica del coche es totalmente nueva, no dejamos un solo centímetro de cable original para adaptar todo al sistema de El Gran Capitán. El tablero es absolutamente nuevo, algo mucho más moderno.

Seguramente es momento de celebrar por haber alcanzado una de las metas, pero lo es también de reflexión sobretodo por el cuesta arriba que seguramente fue y es trabajar en reacondicionar elementos que tienen sus años y sus repuestos no se consiguen en todos lados. Nosotros estamos orgullosos de haber contribuido a revivir el tema del ferrocarril en Paraná. De haber demostrado que se puede recuperar el patrimonio nacional y ocupar mano de obra de entrerrianos.

- ¿Entonces no todos los galpones ferroviarios de Paraná están inutilizables?

Bueno en verdad cuando ingresamos no había siquiera un cable donde poner una lamparita, pero poco a poco lo fuimos reparando y equipando. El taller de TEA está funcionando a pleno.

- ¿De donde es la mano de obra? ¿Consiguieron un plantel con conocimientos para restaurar y poner en valor coches para ser habilitados para el transporte de pasajeros?

Son todos trabajadores entrerrianos. La verdad tuvimos mucha suerte en conseguir a la gente que tenemos. Son unas 20 personas, en su mayoría especializada en este tipo de trabajos, que desde el comienzo abrazaron el proyecto como propio. La empresa, TEA S.A, está haciendo un gran esfuerzo, la gente lo reconoce y es muy emocionante ver a antiguos ferroviarios o simplemente a la gente que se entera de lo que estamos haciendo y se acerca y nos transmite su apoyo, sin poder evitar dejar caer sus lágrimas.

- ¿Qué está pasando que en Entre Ríos, en los talleres de Paraná, se reparen los coches de la provincia de Corrientes y las unidades de Entre Ríos sean reparadas fuera de la provincia?

Nosotros estamos orgullosos de estar haciendo lo que estamos haciendo. Respecto de esas cuestiones prefiero no emitir opinión, no me corresponde.

- Con coches livianos como los Fiat ¿se podría prestar un servicio de pasajeros en el ramal Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay?

No me corresponde decirlo a mí. Lo que personalmente si pudo expresar es que desde que estamos en Paraná, hace un año aproximadamente, no vemos llegar ningún tren y por lo tanto el estado en que se encuentran las vías es de abandono, los pastos están muy crecidos y ni siquiera se las ve, para poder responder a una pregunta así habría que previamente hacer una recorrida del ramal y hacer un relevamiento del trayecto. (Fuente: FM Riel)
  14 de Febrero (Valor Local)


Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:[email protected]
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados