domingo, 21 de septiembre de 2014 |Hora: : :

HOY


SIGUE EN PIE LA ALERTA EN LA CUENCA DEL RÍO GUALEGUAY

Fecha Publicación: 12/03/2007  08:14  
Compartir


- La comuna de Gualeguay se prepara para hacer frente al pico de creciente del río homónimo que llegaría a esa ciudad a mediados de esta semana, según las estimaciones de Prefectura Naval y teniendo en cuenta la cantidad de agua aportada por los arroyos de los departamentos Tala y Villaguay, donde el río superó los 9 metros de altura

Luego de reuniones mantenidas en el marco del Comité de Emergencia, el Área de Defensa Civil municipal trabaja en la preparación de centros de evacuados en los galpones de la vieja Estación del Ferrocarril y en el salón comunitario Santa Rita.

Entre las tareas que se están realizando se cuentan la desinfección de galpones, la colocación de mamparas y divisorios y la preparación de planes de asistencia a cargo de Cáritas y la Cruz Roja.

Se estima que cuando el río alcance el nivel de alerta en Puerto Ruiz se deberán evacuar más de 500 personas, sobre todo provenientes de las zonas más problemáticas como Puerto Ruiz y Paso de Alonso.

En tanto, la Secretaría de Obras Públicas municipal está construyendo un terraplén en la zona sur para proteger el barrio El Minuán.

La contención –que tendrá más de dos kilómetros de largo, tres metros de ancho y cinco metros de alto– aislará de las aguas a una populosa zona que no está protegida por la defensa costera de Gualeguay.

Debido a la continuidad de un pronóstico meteorológico adverso, que prevé más lluvia hacia el miércoles y las estimaciones de Prefectura sobre la altura del río, el Ejecutivo municipal declaró la Emergencia Sanitaria y Prestación de Servicios del municipio mientras dure la contingencia.

El Decreto Nº 229/07 argumenta que la asistencia a los evacuados generará gastos fuera de presupuesto y declara que el personal municipal “quedará obligado a prestar sus servicios en cualquier horario y día que el Departamento Ejecutivo así lo disponga”. Asimismo, el personal profesional de la Administración Sanitaria quedó obligado a controlar permanentemente los centros de evacuados, atendidos además por el Comité de Emergencia integrado por Defensa Civil Municipal, Asistencia Pública Municipal, Dirección de Acción Social, Policía Departamental, Prefectura, Gendarmería, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, hospital San Antonio, Cáritas y Radio Club.

Situación de calma en Villaguay

Si bien la situación se descomprimió con el descenso de las aguas del arroyo Villaguay, la Dirección de Defensa Civil del municipio de esa localidad mantiene el alerta y efectúa relevamientos de la altura de los cursos de agua cada dos horas y los recorridos por las zonas críticas como los barrios Brasil, El Chaco, Goró, La Nestlé, La Rivera y CGT.

Algunas familias continúan alojadas en la Escuela de Equinoterapia, el Centro Comunitario del barrio Brasil y en viviendas particulares, según indicó Celso Bérgamo, titular de Defensa Civil.

El viernes el desborde del arroyo El Tigre había provocado el corte de la ruta provincial 6, donde el agua subió al asfalto unos 50 centímetros. (Fuente: UNO)
  12 de Marzo (Valor Local)


Publicidad Grandi & Asociados - Interior

Bloomberg

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados