En la provincia, los autos 0 km crecieron cuatro puntos más que en el total del país. Acara augura un año con 430.000 patentamientos.

El patentamiento en Córdoba cerró enero con un crecimiento de 14 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

La provincia, que representa 10,7 por ciento del mercado nacional, registró el patentamiento de 5.309 vehículos, según los datos informados hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

A nivel nacional, el patentamiento sumó 49.438 unidades, 9,9 por ciento más que en enero del año pasado.

El dato es positivo, sobre todo porque mantiene una expectativa de crecimiento en el arranque de 2021, luego de que el año pasado cayera 25,5 por ciento a pesar de la recuperación que se registró en el segundo semestre.

De todas maneras, el dato de enero se ubica 58,4 por ciento por debajo del mejor primer mes de los últimos años, enero de 2018, cuando se patentaron 118.924 unidades.

“Somos optimistas en relación a que podemos tener un año positivo, estableciendo un nivel de actividad con un piso de 430 mil patentamientos, si contamos con la oferta y las medidas de incentivos necesarias”, aseguró el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

Si bien Toyota fue la marca que lideró los patentamientos en enero, con 9.537 unidades, Fiat Cronos marcó la punta en el ranking por modelo, con 5.224 vehículos patentados. (Fuetne_ La Voz del Interior)