Los representantes de la Mesa de Enlace coincidieron en afirmar que “muchos de los puntos que habíamos pedidos están” incluidos en los anuncios realizados ayer por el Ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

“Es un gran porcentaje de lo que se había pedido, tenemos que esperar a ver los alcances que tengan. Ojalá que todo se pueda desarrollar y que todos los productores que están en emergencia y en desastre puedan beneficiarse”, señaló el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

Por su parte, el titular de CRA, Jorge Chemes, destacó que “están comprendidos un alto porcentaje de lo que hemos pedido, no vemos que falte mucho de lo que hemos traído la semana anterior. Fue una reunión donde encontramos la mayoría de lo que hemos solicitado la semana pasada”.

“No soluciona la grave situación que pasa el campo pero tiende una mano en el momento crítico que estamos pasando, sobre todo con las prórrogas impositivas. Donde hay desastre habrá condonación de impuestos. Habrá líneas de financiamiento. Hoy los productores están sin dinero para recomenzar el circuito productivo. Se suspenden las acciones judiciales de AFIP por las deudas. Es para los productores que están en emergencia y desastre. No todas las provincias han declarado la emergencia o el desastre”, explicó Chemes.

(Fuente: APF Digital)