“STARTUPS” LOCALES YA ACELERAN CON $ 17 MILLONES

“Estas acciones muestran que Córdoba lleva la delantera en la aplicación de la revolución científico-tecnológica a los procesos productivos”, señaló el gobernador Juan Schiaretti al presidir el evento de Córdova Vincula.

En un esquema que implica idénticos montos de inversión pública y privada, el programa Córdoba Acelera ya desembolsó 17 millones de pesos para impulsar el crecimiento de cinco startups locales.

Así lo precisó José Rodríguez Ponce, director de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, el organismo creado por la Provincia que ejecuta ese programa junto a cinco aceleradoras: Alaya, Xpand Ventures, Cites, Incutex e Innova SV.

Ambas partes aportaron capital de riesgo para Kilimo, Rapiboy, RapiHogar y otras dos empresas, todos desarrollos de base tecnológica y perfil innovador. La inversión es parte de los 46 millones de pesos globales presupuestados por el programa en este primer año de funcionamiento.

Los datos fueron revelados ayer en un evento de Córdoba Vincula, otro programa de cofinanciamiento ejecutado por la agencia para impulsar acciones de vinculación en el ecosistema emprendedor.

Allí se entregaron aportes de 300 mil pesos a cada una de las 15 instituciones –se impusieron sobre un total de 26 postulantes– cuyas propuestas resultaron ganadoras. Se trata de distintas actividades que como línea común buscan relevar necesidades de innovación y establecer nexos entre empresas, emprendedores y espacios de generación de conocimiento.

Todas se desarrollarán durante 2018 y la lista de ejecutoras seleccionadas incluye a aceleradoras, a universidades públicas, a fundaciones y a otras instituciones.

“Estas acciones muestran que Córdoba lleva la delantera en la aplicación de la revolución científico-tecnológica a los procesos productivos”, señaló el gobernador Juan Schiaretti al presidir el acto.

Luego de destacar la fortaleza del “ecosistema emprendedor” cordobés y del triángulo Estado-empresas-universidades, el mandatario fue generoso en elogios para el empresariado local: “Es espectacular. Los empresarios cordobeses no son cortesanos concentrados en pedir ayuda para sus empresas, sino que invierten, arriesgan y generan empleo”.

Schiaretti estuvo secundado en el evento por el presidente de la agencia, Mario Cuneo, y gran parte de los integrantes del directorio: Roberto Urquía (AGD), Marcelo Olmedo (Uvitec), el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y varios ministros provinciales. A los empresarios les agradeció, especialmente, el tiempo que dedican a la labor en el marco de innovar y recalcó que la sociedad mixta es única en su tipo y en su fin en el país. (FUetne: La Voz del Interior)

01 de Marzo (Valor Local)