El presidente ejecutivo del Inti, Rubén Geneyro, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, y la decana de la FCEIA, Graciela Utges firmaron un convenio para la creación del centro de ensayos y desarrollos.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) firmaron un convenio en el que se formaliza la vinculación para crear el Centro de Ensayo y Desarrollo de Maquinaria Agrícola ”.

Del acto participaron el presidente ejecutivo del Inti, Rubén Geneyro, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, y la decana de la FCEIA, Graciela Utges.

A través de la firma del documento, se constituye una alianza estratégica entre la facultad y el organismo tecnológico para poner en funcionamiento este centro, que será el referente local y regional de ensayos de seguridad y calidad de implementos y maquinas agrícola.

La propuesta se vincula con los nuevos requerimientos tecnológicos internacionales para las maquinarias agrícolas y agropartes. Argentina no reglamenta muchos de esos requerimientos porque no existen en el país laboratorios específicos.

Esto provoca que la industria, para exportar sus productos, se vea obligada a importar componentes certificados en el exterior, o bien, a requerir de servicios de certificación en otros países. En nuevo espacio se podrán centralizar la mayoría de los ensayos establecidos en la norma Iram 8076. (Fuente: La Capital)