EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR BITCOIN ES CUANDO NADIE ESTÁ HABLANDO DEL TEMA

Probablemente se recuerde cuando Bitcoin era noticia y salía en la tapa de los diarios · No fue hace tanto tiempo, fue apenas algo más de un año, a fines de 2017 · En ese año Bitcoin arrancó valiendo USD 1000 para cerrar en USD 13000, habiendo tocado USD 20000 dos semanas antes. Fue un incremento abismal por donde se lo mire. Ni que hablar si se lo compara con el rendimiento promedio de las finanzas tradicionales del 5% anual (en dólares). El de Bitcoin fue de 1.400% en 2017.

Fue tal la furia especulativa desatada que nadie paraba de hablar de esa oportunidad. Para la gran mayoría resultó algo totalmente novedoso, y difícil de entender, al que toma tiempo en familiarizarse. Pero esa suba que parecía imparable no duró mucho, como era de esperar, porque en 2018 el valor se desplomó hasta USD 3.200 por unidad.

LOS ARGENTINOS Y EL DÓLAR

Es muy usual en la Argentina que un activo financiero cuente con más demanda del público en general, no experimentado, cuando el precio sube, porque se transforma en noticia; y a venderlo cuando baja, cuando lo aconsejable es hacer lo contrario.

Es muy usual en la Argentina que un activo financiero cuente con más demanda del público en general, no experimentado, cuando el precio sube, porque se transforma en noticia; y a venderlo cuando baja, cuando lo aconsejable es hacer lo contrario

Tomar perspectiva cuando se trata de inversiones financieras, siempre es saludable para hacer un análisis más racional que guarde asidero en el futuro. Si se mira el precio del Bitcon a fines de marzo en los últimos 8 años, se observan en general movimientos graduales, con un escaso período de alta volatilidad.

LA REVOLUCIÓN DEL DINERO DIGITAL SIGUE SU CURSO

El dinero digital ofrece una perspectiva de largo plazo que no es la que reflejó su precio en los últimos 18 meses. En el fondo, lo que hay es una puja invisible entre los que apuestan por el dinero basado en código de programación, software, máquinas o por unos pocos humanos de bancos centrales que confían en Dios (en referencia al billete de 100 dólares que dice 'En Dios Confiamos -In God We Trust-').

El dinero digital ofrece una perspectiva de largo plazo que no es la que reflejó su precio en los últimos 18 meses

Hace pocos días estuvo en la Argentina un muy prestigioso inversor de riesgo, Tim Draper, conocido por sus inversiones en emprendimientos como Hotmail, Twitter, Tesla y Skype. En 2014, el gobierno de Estados Unidos subastó 30.000 Bitcoins que habían sido incautados de un sitio ilegal, y Draper los compró todos, a un precio superior al mercado en ese momento, USD 632 por unidad, unos USD 19 millones. Hoy valen USD 122.000 millones.

En su visita a la Argentina se reunió con el presidente Mauricio Macri y le vaticinó que sus tenencias de Bitcoin pueden llegar a cotizar USD 250.000 dólares.

No se sebe si estará en lo cierto o no por varios años, pero cuando se vuelve  a mirar que hoy vale USD 4.000 no parece tan descabellado, excepto para quienes compraron en la cresta de la ola a USD 20.000 y se juraron nunca más volver a comprar.

En 2014, EEUU subastó 30.000 Bitcoins y Tim Draper los compró todos, a un precio de USD 19 millones. Hoy valen USD 122.000 millones

Los expertos siempre resaltan que "las emociones en las inversiones financieras pueden ser malas consejeras. Siempre es bueno invertir primero con la cabeza antes que con la billetera. Dedicar tiempo a aprender sobre esta revolución tecnológica del dinero digital.

* Gonzalo Arzuaga es Fund Manager de Terrifico Capital y autor de "Criptomonedas" (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)