Concordia: Comercios y empresas suman a jóvenes en las prácticas laborales

El secretario de Desarrollo Social y Producción de la Municipalidad de Concordia, Fernando Barboza, junto a la subsecretaría de Empleo y Economía Social, Griselda Jachú, participaron de la última charla técnica a jóvenes que participarán del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, que se realiza en articulación con la Agencia Territorial del MTEySS y empresas del sector privado.

«Nos reunimos con los jóvenes que a partir de abril comienzan sus experiencias laborales en diferentes empresas de la ciudad mediante el Programa de Entrenamiento para el Trabajo. Este programa es una política pública que busca la formación e inclusión laboral de los jóvenes y se logra mediante una articulación entre el Estado Municipal y Nacional», señaló la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú.

A continuación Jachú comentó que «en esta oportunidad, representantes de empresas y comercios de la ciudad de diferentes rubros comenzarán a formar a nuevos jóvenes en el mes de abril dándoles la oportunidad de incorporarse al mercado laboral. Por una decisión del intendente Alfredo Francolini y del secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza estamos constantemente trabajando para generar más oportunidades para nuestros jóvenes brindándoles las herramientas, capacitaciones y gestiones».

Cabe señalar que las empresas que formarán a estos nuevos jóvenes a partir de abril son: Aconcagua (Tienda Indumentaria), Estudio Contable Erramuspe (Contable/Administración), Librería San Francisco (Librería), Serví Laser (Informática), La Cigarrera Cultural (Radio), MP Servicio (Herrería, Automatización y Energía Renovables) y Sabía Blanquería (Indumentaria y Taller Textil).

A través de este programa se brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen a jóvenes en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporarlos, con diversos beneficios. Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

Por último, la funcionaria destacó que «se han sumado nuevas empresas y comercios a través de las charlas que se han dado en el último tiempo en las que nos hemos reunido con diferentes actores y presentado los programas de la Oficina de Empleo».

(Fuente: APF Digital)