El gas aumenta 22,1% para usuarios residenciales y del 26,7% para comercios

Los usuarios comenzarán a pagar “progresivamente este incremento a partir de las facturas que se reciban desde el mes de julio, impactando plenamente en las que venzan desde el mes de setiembre en adelante”, informó Redengas.

La empresa de gas Redengas de Paraná dio a conocer los aumentos de la tarifa que rigen a partir de hoy. En tal sentido, señaló que “la Secretaría de Energía, mediante Resolución N° 2022-403-APN-SE#MEC, dispuso un incremento del 41,7% en el costo del gas natural en el punto de ingreso al sistema de transporte (o PIST), es decir en el origen, a partir del 1° de junio”.

De acuerdo con la normativa vigente, “ese incremento se traslada en su exacta incidencia a la tarifa final que pagan los usuarios del servicio completo por cuanto las empresas distribuidoras de gas no pueden ganar ni perder dinero por la compra del gas”, indicó la compañía.

Detalló que esto significa una suba promedio de 22,1% para el usuario residencial y del 26,7% para usuarios comerciales.

“Dada la modalidad de medición bimestral del servicio residencial, los usuarios comenzarán a pagar progresivamente este incremento a partir de las facturas que se reciban desde el mes de julio en adelante, impactando plenamente en las facturas que venzan desde el mes de setiembre en adelante”.

Asimismo, la empresa refirió que la resolución “dispone sendas bonificaciones en el precio del gas natural para los consumos en exceso a los bloques establecidos para los beneficiarios de la Tarifa Social y para la tarifa de la categoría de servicio Entidades de Bien Público”, de manera que estos usuarios no se verán afectados por el incremento autorizado en el precio del gas. (Fuente: Elonce)