Dólar: el Banco Central analiza nuevas restricciones para gobiernos provinciales y municipios

El regulador monetario busca forzar a las provincias y municipios a utilizar los dólares que tienen en su haber para cancelar parte de deudas en moneda extranjera y no, a través del mercado oficial.


El Banco Central (BCRA) aplicara restricciones de acceso al dólar para los pagos de deudas en esa moneda de provincias y municipios a través de una ampliación de los criterios que rigen actualmente para el pago de Obligaciones Negociables (ON) en moneda extranjera emitidas por empresas.

Tal como había Trascendido este miércoles por la noche, Ámbito confirmó con fuentes allegadas al BCRA que el regulador financiero les exigirá a las provincias y municipios que cancelen parte de sus deudas en moneda extranjera (alrededor del 60% de las mismas) con dólares propios y podrá acceder al mercado oficial de cambios sólo para cancelar el porcentaje restante.

“Esto es porque las provincias se financiaban a través del mercado oficial (MULC) y no querían tocar sus tenencias en dólares, que las tienen en muchos casos”, dice una fuente consultada.

(Fuente: APF Digital)