ARGENTINAALMUNDO: LOS EMPRESARIOS CELEBRARON EL ACUERDO HISTÓRICO ENTRE LOS DOS BLOQUES COMERCIALES

En acciones coordinadas en las redes sociales y por medio de comunicados institucionales, los empresarios festejaron la firma del pacto.

"Ahora lo vas a ver publicado, en un ratito", prometió un importante empresario local. Y pasadas las 19 llegó una catarata de tuis con los hashtag #ArgentinaAlMundo; #AcuerdoUE y #CrecerEsLaSolucion. Además, compartían el mismo texto con una imagen de dos banderas unidas, la del Mercosur y la de la Unión Europea.

"Celebremos el acuerdo UE-Mercosur. Nuestra Argentina integrada al mundo, compitiendo en base a su capacidad de hacer y crear, es el mejor camino al desarrollo y la generación de empleo", pedía le mensaje coordinado.

Entre quienes lo tuitearon están Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Rosario Altgelt (Latam), Sergio Kaufman (Accenture), Guibert Englebienne y Marín Migoya (Globant), Diego Bekerman (Microsoft), Juan Pablo Lafosse (AlMundo), Federico Procaccini (OpenBank) y Emiliano Kargieman (Satellogic), entre otros. La iniciativa surgió en el último paro general para "sincronizar mensajes"  y "que los empresarios hablen de una vez", según detalló uno de los organizadores. Son más de 200, muchos grandes, pero también pymes, que se organizan por Whatsapp.

"Es muy importante, histórico. Nos mete en el mundo y nos hace jugar en primera. Dejamos de estar cerrados en el juego con Brasil de 'te compro caro-te vendo caro'. Nos obliga a ser competitivos y a ponernos serios, algo que es fundamental para llevar a Argentina al futuro. Además, el peso institucional de Europa nos va ayudar en este proceso", amplió Englebienne.

"Una gran noticia para Argentina. Se abren muchísimas oportunidades que deberemos saber aprovechar. Un acuerdo muy valioso y muy difícil de obtener. Felicitaciones a todo el equipo que lo logró!", celebró también en Twitter, Marcos Galperín, presidente de Mercado Libre.

Para el titular de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticias (Copal), Daniel Funes de Rioja, "desde punto de vista político es muy importante que la Argentina avance en el proceso de integración con alineamientos de reformas estructurales que permitan una integración competitiva". "La estabilidad macro y la previsibilidad son condiciones necesarias para comerciar con países de la estructura que tiene la Unión Europea", remarcó el empresario.

Es muy importante, histórico. Nos mete en el mundo y nos hace jugar en primera. Dejamos de estar cerrados en el juego con Brasil de ‘te compro caro-te vendo caro’. Nos obliga a ser competitivos y a ponernos serios (Englebienne)

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también celebró. "El Mercosur, con este nuevo impulso debe focalizarse en las pequeñas y medias empresas, que sin ninguna duda, deben ser los protagonistas porque somos los principales productores de materia prima para alimentos del mundo", destacó Gerardo Díaz Beltrán y pidió que el sector tenga participación en las decisiones. "Tenemos que trabajar en las coincidencias de la región para poder enfrentar al mundo, porque por primera vez las pymes del Mercosur tenemos una oportunidad histórica", dijo.

Desde punto de vista político es muy importante que la Argentina avance en el proceso de integración con alineamientos de reformas estructurales que permitan una integración competitiva (Funes de Rioja)

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), por su parte, aseguró que "la iniciativa está en línea con los principios que la Institución promueve, tales como la libertad económica y la integración de Argentina en el mundo" y definió al acuerdo como "transcendental a nivel mundial debido a la envergadura de las partes involucradas".

Desde la CAC creen que el nuevo acuerdo permitirá al Mercosur acceder al mercado de la mayor economía del mundo, generar condiciones para diversificar el patrón de exportación e incentivar la radicación de inversiones en diversos sectores productivos. (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)