LA OPEP DEFINE SI RECORTA SU PRODUCCIÓN DE CRUDO EN 1,2 MILLONES DE BARRILES DIARIOS PARA 2019

Los productores esperan apuntalar la cotización del petróleo en torno a los US$ 66 por barril del crudo Brent en la votación de la sexta reunión que celebra el organismo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidirá a partir de estre lunes si prorroga por seis o nueve meses el recorte de su producción de crudo estimada en 1,2 millones de barriles diarios (mbd).

Este recorte, que se espera sirva para evitar abaratar el precio del petróleo, dependerá de la votación que los socios de la OPEP+, liderados por Arabia Saudita y Rusia, que se reunirán a partir de mañana en Viena en la 176ª Conferencia Ministerial del organismo y la sexta reunión de la OPEP, que se celebrará el martes, informó la agencia EFE..

Al respecto, el ministro saudí de Petróleo, Jalid al Falih, indicó que el resultado "más probable" del encuentro es una extensión hasta el 31 de marzo de 2020 del acuerdo del grupo de 24 países que entró en vigor el 1 de enero pasado y vencía este domingo.

"Creo que lo más probable es nueve (meses), pero tenemos que hablar con los demás ministros. Mi preferencia sería nueve (meses)", manifestó Al Falih.

Su postura fue la esperada después del pacto sellado ayer por Moscú y Riad en Japón para impulsar en la reunión vienesa la prolongación del recorte por seis o nueve meses más. (Fuente: TELAM)

Fuente: (valorlocal.com.ar)