MEJORAN EL INGRESO AL PARQUE INDUSTRIAL DE LA PAZ Y TRABAJAN EN CAMINOS DEL DEPARTAMENTO

 

El gobierno provincial, a través de Vialidad, llevó adelante la construcción de una dársena de ingreso al parque industrial de La Paz · Además se trabaja en la conservación de la red secundaria y terciaria de caminos del departamento.

Mediante un convenio firmado entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el Parque Industrial de La Paz, se avanzó en el mejorado y consolidación de la dársena de acceso a los efectos de permitir la circulación de vehículos de gran porte y reforzar la seguridad vial.

Al respecto, el presidente de la comisión administradora de dicho parque donde funcionan siete industrias, Rodrigo Pérez, agradeció la predisposición del gobernador Bordet, los legisladores y las autoridades viales. “Celebramos este convenio establecido con Vialidad que representa la conjunción de esfuerzos entre el sector público y privado. En el estado que estaba la traza se hacía muy difícil y peligroso el ingreso al parque a tal punto que los vehículos de gran porte lo hacían por un camino alternativo. Hoy es una satisfacción contar con la dársena en condiciones”.

Así también, explicó que “las tareas nos permiten reforzar la seguridad vial y mejorar la infraestructura, albergar más industrias y alcanzar el desarrollo que buscamos desde la creación del parque hace más de 30 años. Este convenio representa lo que uno necesita como industrial, sentirse respaldado por el estado, para poder encarar una inversión y un desarrollo en la ciudad y la región”.

En cuanto a los trabajos ejecutados, las maquinarias y personal de la Zonal I de la DPV, se abocaron al perfilado de las dársenas, compactación de suelo natural, provisión y colocación de material calcáreo, afirmado y repaso, en tanto que el sector privado tuvo a su cargo la provisión de combustible y la ejecución del hormigonado.

Recuperación de caminos

En referencia a otros frentes de obra, la repartición se aboca a la recuperación de distintos caminos rurales de uso productivo. Tal es el caso de la distribución de ripio en el trazado para tránsito pesado que conduce a la Kilafen, una importante firma cerealera del departamento La Paz. El material proviene de la cantera Costa del Uruguay de la DPV.

Por otro lado, se lleva adelante el levante y ensanche de un camino de vertientes conocido como El Pantanoso en Colonia Máximo Castro y se realizan tareas de repaso y limpieza de cunetas en el trazado que une Las Toscas con la Ruta Provincial Nº1 y Paraje Ombú.

Así también, el personal vial trabaja en el repaso de caminos de las zonas de Colonia San Carlos, Bertozi, Colonia Avigdor, y con tareas de levante y cuneteo en el trazado que comunica a la Escuela Antequeda. Similares tareas se ejecutan en cercanías a El Yeso en el camino principal de la zona conocida como Molino Petiso hacia Villa López. (Fuente: Noticias de Gob.)

01 de Septiembre (Valor Local)