UNA COMITIVA CHINA RECORRIÓ CAMPOS DE ARÁNDANOS ARGENTINOS PARA HABILITAR LA EXPORTACIÓN

Visitaron Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires para verificar el cumplimiento del protocolo fitosanitario acordado entre ambos países.

Una comitiva oficial de China recorrió diversos establecimientos de arándanos en campos de Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires para verificar el cumplimiento del protocolo fitosanitario acordado entre ambos países.

Durante la visita, se auditaron en forma conjunta los huertos, empaques e instalaciones de tratamiento cuarentenario registrados para exportar a ese destino.

 “Ya estamos entrando en la última etapa de habilitación de Argentina como país exportador a ese gigante asiático. Los funcionarios asiáticos estuvieron inspeccionando campos, empaques, cámaras de fumigación y procesos, donde pudieron verificar la calidad de nuestro producto”, contó Federico Bayá, presidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC).

Los resultados se conocerán en los próximos días. “Consideramos que las inspecciones fueron positivas. Cada vez estamos más cerca de exportar arándanos argentinos a China, luego de importantes gestiones, de un trabajo público – privado y en articulación con SENASA, que sin dudas será beneficioso para todos”, dijo Bayá.

Desde ABC agradecieron el apoyo financiero que gestionó APRATUC y realizó por el gobierno de Tucumán para traer a la comitiva de China.

El ABC, que constituye más del 80% de las exportaciones de arándanos de nuestro país, nuclea a las cámaras regionales del sector, que son la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA), la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB), y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC). (Fuente: Infocampo)

Fuente: (valorlocal.com.ar)