SANCOR LE VENDIÓ DOS PLANTAS A ADECOAGRO

Los socios de la cooperativa láctea Sancor aprobaron ayer por unanimidad la venta de dos plantas industriales a la empresa agroindustrial Adecoagro y la transferencia a Vicentín del 10 por ciento de las acciones que todavía tenía en la sociedad que administraba la línea de postres y yogures.

Los socios de la cooperativa láctea Sancor aprobaron ayer por unanimidad la venta de dos plantas industriales a la empresa agroindustrial Adecoagro y la transferencia a Vicentín del 10 por ciento de las acciones que todavía tenía en la sociedad que administraba la línea de postres y yogures. Esta última operación incluye el traspaso del centro de distribución de Montecristo, en Córdoba.

La asamblea de la cooperativa de Sunchales aprobó el traspaso a Adecoagro de las plantas industriales de Chivilcoy y Morteros, además de las marcas Las Tres Niñas y Angelita.

i bien no se informó oficialmente, fuentes cercanas a la empresa estiman que la transacción rondó los u$s 45 millones por ambas plantas. Si bien se manejó en un momento que la firma que supo pertenecer al magnate George Soros había intentado comprar la totalidad de las operaciones de Sancor, finalmente el acuerdo se cerró por dos establecimientos.

La asamblea también aprobó la venta a Vicentín de las acciones de la cooperativa láctea en Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima (Arsa). También el centro de distribución Córdoba y la marca Lechelita.

Según trascendió, el nuevo plan de negocios para Sancor implica que la firma continuará como cooperativa y administrará seis plantas: Sunchales, La Carlota, Gálvez, San Guillermo, Balnearia y Devoto. También conservará al Centro de Distribución de Acceso Norte, en Buenos Aires, y sus principales líneas de productos. Pero además hará un fuerte impulso para ampliar los volúmenes de exportación de leche en polvo.

Hace algunas semanas la Legislatura santafesina aprobó en tiempo récord una normativa para reducir en un tercio la tasa judicial que deben abonar las empresas concursadas, de modo de facilitar el proceso de reestructuración de la cooperativa de Sunchales. (Fuente: La Capital)

Fuente: (valorlocal.com.ar)