Concordia: Los atletas que compitieron en la ciudad dejaron una ocupación hotelera del 80%

Los eventos deportivos impactaron favorablemente en turismo de Concordia. Las protagonistas fueron la Carrera Aventura “Cruce Salto Grande” en la zona del lago de Salto Grande y la cuarta fecha del Torneo Entrerriano de Padel en siete complejos.

Según los datos recopilados por el Observatorio Turístico de la Secretaria de Turismo desde el viernes hasta el domingo la ocupación alcanzó el 82%, lo que significó un movimiento económico aproximado de más de 17 millones de pesos.

A la hora de la elección del tipo de alojamiento las cabañas fueron las más elegidas con un 35% por grupos de competidores.

En cuanto a la procedencia fue principalmente de Buenos Aires, seguido por el resto de la Provincia de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Misiones, Chaco y Formosa.

Se destacó la elección de alojamientos en la zona norte ya que la largada de la competencia «Cruce de Salto Grande» estuvo centrada en Termas de Ayuí; dicha carrera convocó a casi dos mil deportistas de otras ciudades. Las cabañas, bungalows y hosterías obtuvieron el mayor porcentaje con un 35% seguidos por los apart 31%, hotel 27% y hostel 7%.

(Fuente: Diario Río Uruguay)