El dólar libre retrocede un peso en el inicio de las operaciones de este lunes para ubicarse en los $196,50, según el precio que releva Reuters entre financieras de la City porteña. La divisa se toma así un descanso después de la escalada que la llevó a tocar los $198 por primera vez en la historia durante la semana pasada. En un mercado cambiario convulsionado, mientras tanto, las cotizaciones financieras se mantienen también estables con pocas operaciones.

El dólar en el mercado informal arrancó la semana en baja, sin las presiones alcistas que dominaron hasta el cierre del viernes pasado. El billete “blue” retrocedió un peso respecto de los $197,50 a los que había cerrado el viernes último.

De esta manera, la cotización libre avanza 18,37% en lo que va del año, mientras que la diferencia con el dólar oficial mayorista llega a casi el 97%.

Mientras tanto, el Contado con Liquidación (CCL) subía 1% y cotizaba a $ 181,11. Por su parte, el dólar MEP o Bolsa avanzaba 0,8% y se comercializaba a $ 180,65, según las cotizaciones implícitas en el Bonar 30, un bono en cuyo mercado el Banco Central interviene para mantener a raya la cotización de la divisa.

El dólar implícito en otro bono en el que no hay intervención oficial, el Global 30, se operaba mientras tanto a $ 198,47 para el dólar MEP y a $ 207,43 en la versión contado con liquidación, que permite entrar y sacar dólares del país.

En tanto, el riesgo país argentino se mantenía en 1.717 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

Por otra parte, en el mercado formal el dólar se mantenía este mediodía estable a $ 99 para la compra y $105 para la venta en el Banco Nación.

(Fuente: Infobae)