Comenzó el proceso de evaluación y selección de los proyectos presentados para acceder al programa Incentivar Joven. Esta política que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de la Juventud, busca acompañar los emprendimientos productivos de los jóvenes.

El objetivo del Programa es acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica que lleven adelante proyectos productivos o de servicios no profesionales, con aportes y fortalecimiento de los procesos de comercialización.

La convocatoria, dirigida a jóvenes de 18 a 30 años, cerró el 20 de noviembre y nucleó propuestas en los rubros de gastronomía, textiles, peluquería, electricidad, artesanías y herrería, entre otros. El programa se abordó de manera articulada con los gobiernos locales, para que puedan acompañar en el diseño de las presentaciones a los y las jóvenes interesados.

Al respecto, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, manifestó: “Consideramos que fue una política acertada en la pandemia, para aquellos jóvenes que con su espíritu innato de emprender se sostuvieron en este tiempo. Fortalecer sus proyectos y objetivos nos parece la mejor manera de acompañarlos en este contexto tan difícil”.

Luego de esta etapa de evaluación, entrarán en circuito administrativo las asignaciones de recursos que serán destinados a la compra de herramientas o insumos para fortalecer el emprendimiento. (Fuente: Ministerio de Desarrollo Social)