Brugo aprobó el Presupuesto 2022 incorporando el modo participativo

El Concejo Deliberante de Pueblo Brugo aprobó el presupuesto municipal para el año 2022 llevándolo al modo participativo, hecho que permitirá destinar fondos de la recaudación a proyectos de interés comunitario. “Es una herramienta de democracia directa que permite a los vecinos proponer, debatir y decidir en que se invierten estos fondos públicos”, se destacó desde el Municipio.

Ante la presidenta Betina Cosnard, los concejales fueron dando las opiniones de sus espacios políticos para terminar aprobando la ley de leyes. La primera en hacer uso de la palabra, fue María Acosta quien expresó: “Señora presidenta, en ocasión de tratar el proyecto de presupuesto 2022 y anticipando el cierre de sesiones ordinarias quiero destacar en primer lugar el gran año de trabajo que tuvimos en el Concejo. Este trabajo articulado nos permitió tratar normas fundamentales para el desarrollo de nuestro pueblo y su administración. Pudimos complementarnos en el trabajo los distintos bloques para sancionar Ordenanzas cómo la de Tránsito, la de Procedimiento Administrativo y la creación de un Consejo de Seguridad Civil entre otras. Demostramos en el seno de este cuerpo qué el debate entre los distintos actores políticos enriquece las discusiones y nos permite llegar a mejores soluciones para todos y todas. En segundo lugar, quiero hacer referencia a la importancia que tiene el presupuesto para nuestra gestión ya que con esfuerzo cumplimos con una gran parte de los compromisos asumidos con nuestra gente. Un presupuesto que fue ampliado en dos oportunidades gracias a obras que nuestro intendente gestionó ante el gobierno nacional y también gestiones que se hicieron ante el gobierno provincial”.

A su turno el Concejal Lemos retomó lo expuesto con anterioridad y expresó: “la necesidad de dar sanción al presupuesto 2022 enviado por nuestro Poder Ejecutivo para continuar con el norte que fijó nuestro intendente para que nuestra ciudad se siga desarrollando”.

“Señora presidenta, el bloque oficialista al cual pertenezco no tiene más que gratitud hacia la gestión que viene desarrollando el intendente Martín Ruiz, no solo en cuanto al cumplimiento de las propuestas de gestión, sentimos gratitud también al ver cómo se resuelven problemas que se presentan de manera imprevista dando siempre lo mejor de cada uno de sus funcionarios para buscar una solución real a los problemas de la gente. No tenemos dudas qué este presupuesto 2022 sigue esa misma idea que nuestro intendente tiene desde el primer día, lograr el mejor de Los desarrollos para nuestra querida pueblo brugo”, expresó la concejala María Monzón.

Antes de finalizar las argumentaciones y pasar a la votación tomó la palabra la Concejala por el Vecinalismo, Lilian Weeser y afirmó: “a este proyecto de Presupuesto Participativo, lo acompañamos plenamente como bloque dado que como representantes de este órgano del Estado bregamos por mantener la Salud de la Democracia y entendemos que será una herramienta importantísima para lograrlo. Además, será bueno para la gestión porque acerca al vecino a conocer las diferentes realidades de nuestra población”, concluyó.

(Fuente: APF Digital)