El lunes por la noche en las instalaciones del Parque Industrial tuvo lugar “La Noche del Club”, evento que hizo las veces de cierre de actividades del Club de Emprendedores de Gualeguaychú.

En el mismo, una decena de emprendedores de la región expusieron sus trabajos y potencialidades, al tiempo que hubo tiempo para una charla TED que llevó como título “Resistencia al avance”, a cargo de Carlos Arcusín. El disertante es uno de los más grandes inventores que ha dado la Argentina.

Es el creador de la jeringa autodescartable, clave para evitar contagios de enfermedades como la hepatitis o el VIH; desarrolló los primeros productos dietéticos del país (edulcorantes, gelatinas, postres, y flanes); patentó un tren acuático para transporte de granos en cauces de bajo calado; en 1997 recibió el premio Nacional de Inventiva del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual); entre muchísimos logros más.

Puntualmente, los expositores en esta “Noche de los Clubes” fueron Martín Caraballo y Marcial Gallardo (CGBLOCK – Bloques de construcción); Francisco Sánchez (Soguería Criolla y Urbana); Miguel Rodríguez (Limpieza automática de tanques); Amaury González Sierra (Ron Juma); Laura Koch (Mimona – Bolsas con semillas); Nazareno Marchesini (NazayTu Mensajeria); Paola Sommer (Fluir – Muebles Montessori); Gastón Suárez (Dexter Informática); por la Mesa vitivinícola expuso Finca Los Bayos de Urdinarrain y por la Mesa de Economía del Conocimiento American Robotic del Grupo Mirich.

Juan Carlos Quinteros, responsable del área Pyme de Codegu indicó que “son instancias muy interesantes donde hay un intercambio muy rico entre los emprendedores y los invitados. Estas resultan en muchos casos un ámbito propicio para networking, generar negocios o vinculaciones muy positivas”.

En el mismo sentido, agregó que “sumar nuevas experiencias, tomar contacto directo con potenciales clientes o proveedores, otros emprendedores, empresarios y dirigentes siempre resulta de interés y esta oportunidad no fue la excepción”, resaltó.

Quinteros agregó que todo esto se inscribe en las acciones desarrolladas a través del Club de Emprendedores Gualeguaychú, “un espacio donde Codegu lleva adelante iniciativas dedicadas a la formación y donde se acompaña a los emprendedores en sus gestiones, en sus capacitaciones y en todo lo que pueda servirles para su desarrollo”.

Por su parte, Estela Miño, presidente de Codegu, destacó la “cantidad, variedad y creatividad” de los emprendedores locales: “encaran los desafíos con ímpetu, con ideas concretas y es un verdadero gusto acompañarlos en ese proceso”, contó, al tiempo que señaló que “desde nuestra entidad creemos que es vital el poder colaborar en la transferencia de conocimiento y en promover el paso de emprendimiento a pyme.

«Estamos muy contentos no sólo con la jornada de anoche sino con todo lo que viene sucediendo y eso es posible gracias a los emprendedores, a los miembros de las Entidades que conforman el Consejo Superior, al personal de nuestra entidad, a las empresas del PIG que se han sumado, a los Capacitadores Externos y a muchos más que aportan y colaboran desde distintos lugares”, finalizó.

(Fuente: Codegu)