En una reunión con el ministro Kulfas, informaron que llegan listas de precios con ajustes superiores a los autorizados por la Nación. Los rubros donde faltan productos.

La Comisión Intercámaras de Consumo Masivo presentó la semana pasada al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, un informe en el que detalló aumentos de precios por encima de los permitidos y faltante de productos en algunos rubros

El agrupamiento es integrado por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados (Fasa), la Confederación General Almacenera (CGA), la Cámara Argentina de Distribuidoras y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (Faba).

En el encuentro, del que participó el cordobés Víctor Palpacelli como presidente de Fasa, los empresarios aseguraron estar recibiendo listas de precios con ajustes por encima de los autorizados por la Secretaría de Comercio, como también modificaciones en los etiquetados de productos, códigos de barras, agregados de aditivos y suplementos, que modifican la composición de los productos y sus precios.

“No nos son ajenos los problemas de la industria proveedora, comprendemos perfectamente la complejidad de la presente situación, con incrementos del 50 por ciento en los commodities, con la elevación de los costos de producción derivados de la emergencia sanitaria y los protocolos del Covid-19”, explicó en un comunicado.

En torno al programa de cortes de carne para asado a 399 pesos, el sector reclamó que no fueron tenidos en cuenta, y que sí se incluyó a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

  • POCOS SITIOS EN CÓRDOBA PARA LA CARNE CON REBAJA

“Lo más grave es que quedan fuera de este beneficio los sectores más carenciados de la sociedad que viven en barrios y pueblos del interior, donde no llegan las grandes cadenas de supermercados”, señaló la entidad.

En este marco, la Comisión presentó una serie de propuestas que, según pidió, tendrán que ser analizadas en un próximo encuentro. (Fuente: La Voz del Interior)