En los últimos tres meses, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social registró que 1420 empresas han incorporado personal con la reducción del 100 por ciento de las contribuciones patronales, en un beneficio otorgado por el programa Puente al Empleo.

El programa entró en vigencia en octubre del año pasado por el Decreto N° 551/22 y es gestionado junto con el Ministerio de Economía. Establece como objetivo transformar de manera gradual y con un criterio federal los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad, mejorar la empleabilidad, la generación de nuevas propuestas productivas y promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Asimismo, las empresas que contraten trabajadoras y trabajadores tendrán la posibilidad de imputar la asignación dineraria de los programas sociales, educativos o de empleo que se continúe percibiendo, a cuenta del pago de la remuneración a través del Programa de Inserción Laboral del MTEySS; y una reducción de las contribuciones patronales del 100 por ciento por doce meses.

Información sobre el programa

(Fuente: APYME)