Caen las ventas de autos en febrero y crece la preocupación en el sector

La preocupación crece en el sector automotor · Las ventas se desplomaron nuevamente en febrero y la proyección anual llega a las 369100 unidades, lo que genera una luz amarilla tanto en el empleo en las concesionarias como para el Estado con relación a la recaudación.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó hoy que el número de vehículos patentados en febrero llegó a 27.204 unidades, un 32,2% menos en la comparación interanual. En ese sentido, con 72.114 patentamientos acumulados en el primer bimestre del año, se observa una caída del 28% internual, agregó Acara.

"Estos niveles hacen pensar, en un escenario con una caída del sector del 19,8% para el año 2020, donde el mercado total de 459.754 unidades en el 2019 disminuiría a uno de 369.100 unidades este año", indicó la asociación que reúne a los concesionarios en un comunicado.

"La macroeconomía encontrada por el Gobierno ha sido de un desorden total, con un default no declarado traducido en reperfilamiento y corralito puesto en marcha por su último ministro que hace imposible soluciones rápidas para volver a transitar la senda del crecimiento, y aún no estamos seguros de haber tocado el piso de esta caída", dijo Ricardo Salomé, presidente de Acara. "De todas formas, estamos convencidos de que con medidas conducentes de estímulo aún estamos a tiempo de revertir la situación del año", agregó.

En la misma sintonía, el secretario general de Acara, Rubén Beato, indicó: "Sabemos que, sin una macroeconomía ordenada, la micro no responde, pero incluso así debemos transitar los dos caminos, dotando a nuestro sector de algunas herramientas para fortalecer el consumo interno, para salvaguardar las fuentes de trabajo y sus 75.000 empleos, y los grandes aportes al fisco que hacemos partiendo de la base que casi el 55 % de la venta de un automóvil son impuestos". (Fuente: La Nación)

Fuente: (valorlocal.com.ar)